RESISTE LA TORMENTA

Marcos 4:35-37 RVR1960| Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.

La Biblia nos registra que Jesús estaba dormido mientras la barca era sacudida por la fuerte tormenta y creo que todos los que se encontraban en esa barca pudieron haber sentido temor, y te preguntarás: ¿Porqué dormía si había una gran tormenta?

Notemos esto: Jesús vino a la tierra a cumplir una asignación celestial, algo que el Padre le había encomendado y esto era morir en la cruz y pagar con su sangre nuestra salvación, entonces debemos saber que Dios estaba con él y su propósito se iba a cumplir pese a las tormentas que debió enfrentar. Lo mismo pasa contigo que lees este devocional, quizás estás en medio de una tormenta y crees que Dios te ha abandonado, pero permíteme decirte que tu naciste con un propósito divino que ya está escrito y no hay tormenta que pueda detener aquello que ya está escrito de ti, antes de la fundación del mundo.

Lucas 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

AUNQUE ESTABA EN SILENCIO, ÉL ESTABA EN LA BARCA
Los discípulos le despertaron porque el temor los había paralizado y no podían avanzar, porque la tormenta se los impedía. Y esto puede pasarnos, que la tormenta nos golpea y oramos pero la respuesta no llega, pero esto no quiere decir que Jesús nos abandonó, sino que esa misma tormenta que hoy nos golpea, es la misma que Dios usará para cumplir sus promesas en nuestras vidas.

Amado hermano, No permitas que las tormentas que hoy enfrentas afecten tu mente, porque las mismas son la antesala que Dios está usando para revelarte su poder y puedas entender que Él está contigo como el capitán de tu barca, así que avanza, porque grandes proezas Dios hará y todos verán sus maravillas. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI|Nueva Versión Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s