¡AFINA TU OÍDO, PORQUE UNA LLUVIA GRANDE SE ESCUCHA!

1 Reyes 18:41-42 NTV | 41 Luego Elías dijo a Acab: «Vete a comer y a beber algo, porque oigo el rugido de una tormenta de lluvia que se acerca». 42 Entonces Acab fue a comer y a beber. Elías, en cambio, subió a la cumbre del monte Carmelo, se inclinó hasta el suelo y oró con la cara entre las rodillas.

Cuando sacamos a Dios de la ecuación, los imposibles no se podrán manifestar a causa de la dureza del corazón del ser humano. En los tiempos del profeta Elías hubo una gran hambre sobre el territorio de Judá, porque el pueblo le había dado la espalda a Dios y este cerró los cielos.
Revisa bien a quien le estas dando la gloria en tus victorias, porque este pueblo había endurecido tanto su corazón hacia a Dios, que aún los profetas eran perseguidos para matarlos.

DIOS CERRÓ LOS CIELOS
Notemos esto: El pueblo de Israel adoraba los dioses de Baal y su confianza estaba en aquello que adoraban, ellos habían desenfocado su visión de Dios y le pedían a los ídolos que abrieran los cielos y trajeran la lluvia. Habían olvidado quién es Jehová de los Ejércitos y que solo Él tenía el control, dominio y autoridad sobre todas las cosas creadas y aún por aquellas que no se podían ver.

Isaías 44:20 NTV |El pobre iluso se alimenta de cenizas; confía en algo que no puede ayudarlo en absoluto. Sin embargo, no es capaz de preguntarse: «Este ídolo que tengo en la mano, ¿no será una mentira?». (Leelo completo en Isaías 44:9-20)

Cuando empezamos a colocar la confianza en otras cosas diferente a Dios, nos hemos desviado de la verdad y empezaremos a caminar más por lo que nuestras emociones nos hagan sentir, que por la conexión divina que una vez tuvimos con Dios.

Sé que hay mucha escasez, se también que hay muchos que están siendo procesados en las finanzas, pero que esto no te lleve a renegar de Dios y maldecir el día que naciste, porque tus palabras pueden volverse en tu contra. En ocasiones la falta de provisión no es culpa del enemigo, sino de nuestra mala decisión, creyendo que Dios necesita de nuestra ayuda para sacarnos de la crisis que estamos viviendo.

Nunca dejemos a Dios por las cosas que el mundo nos pueda ofrecer, porque cielo y tierra pasarán,más su palabra perdurará para siempre. (Lea Mateo 24:35)

SU MISERICORDIA NO TIENE LÍMITE
Vemos que a pesar de que el pueblo se había alejado de su creador, este seguía mostrando su amor y misericordia para que estos se volvieran a Él y renunciaron a los dioses de Baal; El profeta Elías había sido enviado como esa conexión entre Dios y su pueblo y sólo a través de su palabra y la manifestación del poder de Dios, iban a atraer el corazón del hombre nuevamente a su presencia. ¿Qué te está desenfocando de la relación con Dios?

Amado lector, Dios ha puesto una palabra profética en tus labios, así que abre tu boca y empieza a declarar los cielos abiertos, porque el tiempo de su sobreabundancia está a punto de comenzar y aquello que para ti es imposible, para Dios todo es posible; y aunque el proceso de sequía ha sido muy fuerte, esto no es para siempre, porque sobre ti cargas promesas que aún los que te veían en poco tendrán que verlas manifestadas. Amén.

1 Reyes 18:44-45 NTV| 44 Finalmente, la séptima vez, su sirviente le dijo: —Vi una pequeña nube, como del tamaño de la mano de un hombre, que sale del mar. Entonces Elías le gritó: —Corre y dile a Acab: “Sube a tu carro y regresa a tu casa. ¡Si no te apuras, la lluvia te detendrá!”. 45 Poco después el cielo se oscureció de nubes. Se levantó un fuerte viento que desató un gran aguacero, y Acab partió enseguida hacia Jezreel.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s