CAMINANDO CON EL MAESTRO 

Lucas 8:41-42 NTV| 41 Y un hombre llamado Jairo, líder de la sinagoga local, se acercó y cayó a los pies de Jesús mientras rogaba que lo acompañara a su casa. 42 Su única hija, que tenía unos doce años, estaba muriendo. Mientras Jesús iba con Jairo, las multitudes lo rodeaban.

Cuando el mundo espiritual se levanta en tu contra, lo que está provocando es que te acerque más a Jesús, así que donde otros ven imposibilidades, los que confiamos en Dios, estaremos viendo oportunidades para que su poder se desate a nuestro favor. 

La Biblia al hablarnos de Jairo nos enfatiza cual era su posición y por lo que era conocido entre el pueblo judío, pero también nos menciona que era un padre, un hombre de familia que se preocupaba por el bienestar de esta. Cuando la enfermedad se agudizó en su hija, entendió que sólo había un hombre capaz de hacer lo que muy posiblemente los médicos de ese tiempo no habían podido hacer y esto era devolverle la salud a su hija; Jairo no aceptaba que su única hija muriera tan pronto, por eso salió a buscar a Jesús y se postró a sus pies, en señal de rendición, a él no le importó la crítica de los demás o aquello que eso pudiera desencadenar al buscar al Maestro, porque la sanidad de su hija era su prioridad. Pero, ¿Qué pasó mientras él se rendía a Jesús?

Cuando marcamos prioridad en nuestras vidas, sabemos que nuestra familia es el primer ministerio al que el Señor nos ha entregado, pero a esta debemos llevarla a  permanecer bajo el amparo del Señor. 

Notemos esto: Lo primero que debemos resaltar es que Jesús decide ir con Jairo hasta su casa y esto le podía transmitir más seguridad; pero vemos que otra urgencia de sanidad detiene al Maestro, más Él no la ignora, sino que intensifica el asunto, hasta sacar a la luz quien provocó que de Él saliera poder y recibiera sanidad. Y mientras todo esto ocurría llega la noticia, que ya murió. ¡Impresionante, cierto! Creo que muchos en ese momento, hubiéramos agachado la cabeza y nos hubiéramos resignado a aceptarlo e incluso señalariamos a esa mujer como culpable de interponerse en el camino; pero su misericordia es tan infinita, que Él irrumpe entre el tiempo y el espacio, para cumplir cada una de sus promesas, cuando humanamente aún es imposible. 

En nuestro caminar con Cristo, veremos a otros recibir el milagro mucho antes que nosotros, pero que esto no robe tu gozo, sino que más bien te impulse a ser agradecido y alegrarte por el milagro de tu prójimo; porque en el perfecto tiempo de Dios, recibirás el milagro. 

Salmos 18:30 NTV| El camino de Dios es perfecto.Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas. Él es escudo para todos los que buscan su protección.

EL PODER DE SU PALABRA
Cuando los mensajeros llegaron a decirle a Jairo que su hija había muerto, este tuvo que confiar en la palabra dada por Jesús: «No tengas miedo. Solo ten fe, y ella será sanada», y romper con aquello que sus oídos habían escuchado y creer que Jesús le daría un vuelco al dolor que posiblemente empezó a sentir en ese instante. 

Proverbios 18:20-21 PDT| 20 Tu forma de hablar te alimentará, lo que digas te saciará. 21 Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras.

Amado lector, en el transcurrir de tu día  día, te podrás encontrar con cierta resistencia que te retrasaran en el camino, pero jamás te impedirán que puedas llegar a tu destino, porque en ocasiones esas oposiciones son permitidas por Dios, para que puedas ver su poder manifestarse de una manera sobrenatural; así que ten cuidado de aquello que tus labios quieran pronunciar, porque tu lengua puede impedir su manifestación, pero también puede provocar que una cadena de milagros se desaten como nunca antes sobre tu vida y tu familia. Dios es un Dios de cosas grandes, que nada impida que puedas ver lo grande Dios. Amén. 

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
PDT| Palabra de Dios para Todos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s