PREPARADOS PARA LA VICTORIA

2 Reyes 4:3-5 NTV| 3 Entonces Eliseo le dijo: —Pídeles a tus amigos y vecinos que te presten todas las jarras vacías que puedan. 4 Luego ve a tu casa con tus hijos y cierra la puerta. Vierte en las jarras el aceite de oliva que tienes en tu frasco y cuando se llenen ponlas a un lado.5 Entonces ella hizo lo que se le indicó. Sus hijos le traían las jarras y ella las llenaba una tras otra.

Era claro que esta mujer no contaba con los recursos financieros para revocar el decreto de apropiación que el acreedor había lanzado sobre sus hijos. Ella sabía que el tiempo era clave, porque entre más pasaban las horas, más se acercaba la posibilidad de perder a dos de sus hijos de manera definitiva. Sus hijos iban a ser tomados como esclavos, iban a perder toda libertad e incluso la posibilidad de ser esposos, de tener hijos libres.Y puede que esta situación te recuerde a lo que tu estas viviendo, estas a punto de perderlo todo, la diferencia que aquí el protagonista eres tú, pero nuestro Dios sigue siendo el mismo.

Juan 10:10 NTV| El propósito del ladrón es robar y matar y destruir;
mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Lo más interesante de este pasaje, es que la mano de Dios estuvo en el asunto de manera real, solo su Divina Providencia puedo darle la paz que esta mujer necesitaba, ella sabía hacia quién debía dirigirse, y tú, ¿Hacia dónde te estás dirigiendo?

LA PALABRA REVELADA
El profeta Eliseo era conocido como el hombre que mantenía una relación constante con Dios; la viuda sabía que él tendría la palabra revelada por el Espíritu Santo para su crisis financiera, sin embargo el profeta tenía límites, pero Dios podía usar a su siervo para darle a esta mujer la palabra esperanzadora que le devolviera la esperanza a su vida.

EL PROCESO TE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON EL ESPÍRITU SANTO
El problema financiero fue lo que provocó que esta mujer corriera hasta el profeta para buscar el auxilio que ella estaba necesitando. Posiblemente esperaba que el profeta le entregara el dinero que requería para saldar la deuda, pero el profeta lo primero que dijo, luego de escucharla fue: ¿Qué tienes en tu casa? Y esta es la pregunta que el Señor te hace en esta hora, porque de eso que tu ves tan insignificante será el instrumento que Él use para sacarte de esa prisión financiera en la que hoy te encuentras por causa de tus malas decisiones que incluso han afectado a tu familia.

Amado lector, lo que Dios te ha entregado no lo vas a perder, pero debes seguir sus instrucciones y encerrarte con el Espíritu Santo para que empieces a experimentar los milagros que se manifestarán en público sobre tu casa; así que prepárate, porque no saldrás igual de tu opresión, sino que Jehová visitará tu casa y una nueva esperanza se hará visible sobre los tuyos. Amén.

Deuteronomio 8:1 NTV| »Asegúrate de obedecer todos los mandatos que te entrego hoy.
Entonces vivirás y te multiplicarás, y entrarás en la tierra que el Señor
juró dar a tus antepasados y la poseerás.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s