JESÚS LLEGARÁ EN EL TIEMPO PERFECTO DE TU MILAGRO

Lucas 8:40-42 RVR1960| Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 41. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42. porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.

Aunque la multitud te este oprimiendo el camino, tú sigue confiando, porque el milagro se recibirá sobre tu casa en el tiempo perfecto de Dios. Mientras llevamos nuestro tiempo de devocional con esta hermosa enseñanza, nos damos cuenta que la necesidad va por encima de todo estatus social o posición importante que podamos ocupar.
Jairo era un principal de la sinagoga, un hombre que posiblemente era muy conocido por sacerdotes, conocedor de la ley, pero con una necesidad apremiante con su hija única. La Biblia no relata que le estaba provocando que se estuviera muriendo, pero sí nos relata la necesidad de sanidad inmediata que esta niña tenía.

Y muy probablemente tú puedas sentirte sin esperanza, pero Jesús puede cambiar la situación que se está viviendo en tu casa, cuando ya todas las opciones se agotaron, un decreto de muerte, de miseria, de separación, no ha llegado para destruirte, sino para que invites a Jesús a tu casa y le permitas actuar a tu favor. Jairo pedía por su única hija, pero, ¿que es eso único que tu le estas pidiendo al Señor que restaure?

Notemos esto: ¿Porque Jairo salió en búsqueda de Jesús?
Por la posición que Jairo tenía en la sinagoga podemos pensar que era conocido entre el pueblo y contaba con los recursos para pagar un buen médico, pero al parecer todas esas opciones fuera de Jesús no tuvieron éxito porque la niña seguía enferma. Por esto salió en búsqueda de este, porque la condición de salud era más desfavorable y solo Jesús podía ser lo que ningún especialista había podido hacer. El Señor siempre está tan cerca de nosotros, solo que en ocasiones estamos buscando soluciones inmediatas que no lo dejamos actuar en su tiempo perfecto, sobre aquella dificultad que estamos padeciendo.

AUNQUE TÚ PROCESO SEA DURO, DIOS TIENE LA MEJOR SALIDA.
Y Él lo permitió para que:
1- Romper en el corazón de Jairo y su familia, toda religiosidad que por muchos años habían vivido y estos se pudieran acercar más a Dios. Puedo llegar a la conclusión que este varón principal de la sinagoga había escuchado de los milagros hechos por Jesús, pero fue a través de ese proceso que se le fue revelado que Él era el Hijo del Dios Todopoderoso. Dios en ocasiones permite los procesos en nuestras vidas, para revelarse de una manera distinta y se pueda romper en nosotros toda religiosidad que esté impidiendo que podamos ver la manifestación de su poder.

2- Para que muchos entendieran que Jesús había sido enviado por Dios. Si notamos el texto más adelante, veremos que había una multitud en la casa de Jairo, que se burlaron de las palabras de Jesús al decir que la niña no estaba muerta, y con ellos también era el trato, porque aquello que al ojo humano es imposible, para Dios es indetenible. Muchos no creerá en tu llamado o en lo que Jesús hará en tu familia, pero si Él está contigo, su nombre se glorificará a través de tu milagro.

Amado hermano, Jesús caminaba con Jairo hacia su casa, cuando recibe la noticia que su hija había muerto (Lea Lucas 8:49-51). Puede ser que contigo pase lo mismo, ahora que estás buscando a Jesús las cosas esten empeorando, pero a través de este devocional el Espíritu Santo desea recordarte, que si Jesús está contigo aunque el propósito murió, Él tiene poder para resucitarlo. Así que no temas y sigue avanzando porque grandes cosas hará Dios con tu vida.

Lucas 8:54-56 NVI |54 Pero él la tomó de la mano y le dijo: —¡Niña, levántate!
55 Recobró la vida[a] y al instante se levantó. Jesús mandó darle de comer. 56 Los padres se quedaron atónitos, pero él les advirtió que no contaran a nadie lo que había sucedido.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI | Nueva Versión Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s