TU ORACIÓN HA SUBIDO A SU PRESENCIA

1 Samuel 1:10-11 RVR1960|10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Las oraciones que brotan del corazón, tienen la capacidad de transformar la vida de muchas personas. Ana afligida por ser una mujer estéril, se lamentaba mucho más de su condición cuando llegaban los días de presentar sacrificio a Dios, podía tenerlo todo, un esposo que la amaba, las comodidades en la casa, pero el sentirse improductiva y que dentro de ella no podía dar vida, la hacía sentir que no tenía nada. Pero esta vez ella no regresó de los días de ofrenda y sacrificio a Dios, siendo la misma, porque antes de volver a casa, entró a la presencia del Señor y puso hacer la oración más sincera que había salido de ella, que incluso su voz no se escuchaba y sus labios solo se movían; pero fue en ese momento tan profundo con Dios que permitió que los cielos se abrieran y su oración subiera al trono de la gracia y su petición fuera concedida.

Notemos esto: Ana era oprimida constantemente e incluso esto le hacía cargar una pena en su corazón, a tal punto que ni las palabras de su marido, lograban consolarla. Y puede que en este tiempo muchos nos podamos estar sintiendo como Ana, que nos sentimos tan incapacitados para obtener el deseo de nuestro corazón y la frustración al sentirnos tan limitados, ha causado que nos podamos sentir estériles e improductivos. Ana encontró reposo en la oración y tú, ¿en quien estás encontrando tu consuelo?

Salmos 121:1-2 RVR1960| 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

¿Qué hizo Ana para encontrar esa paz? Ella reconoció sus limitaciones, exaltó la soberanía de Dios y se humilló llamándose así misma sierva. En ocasiones vamos a sentir que nadie nos entiende y por más que lo tengamos todo, nada podrá saciarnos, porque ese vacío que cargamos, sólo podrá ser llenó por la presencia de su Espíritu Santo. Muchos buscan consuelo en cosas materiales, pero aquellos que hemos experimentado su presencia, sabemos que debemos volver al altar y conectarnos con nuestro Señor.

LA ORACIÓN QUE PUDRE LOS YUGOS
¿Te sientes atrapado en tu dolor? Ora, ¿Sientes que tu vida está hundida en un abismo? Ora, porque aquello que ningún médico o la ciencia pueda solucionar, Dios sí lo hará. La oración es tan poderosa que produce cambios tan sanadores, que aun en medio del problema, podrás experimentar su preciosa paz, confiando que Él tiene todo el control. Ana sabía que Dios escuchaba su petición, y el altar era el mejor lugar para quebrantarse; porque sólo Él la podría hacer reverdecer.

Isaías 41:13 RVR1960| Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha,
y te dice: No temas, yo te ayudo.

Amado hermano, No seas de aquellos que buscan llenar su corazón con personas imperfectas, porque el día que te fallen terminarás decepcionado. Busca llenarte de su presencia, porque Dios nunca te fallará y moverá los cielos a tu favor para traer una respuesta a tu oración. Así que repara tu altar y vuelve a su presencia, porque en la oración ganarás batallas y conquistarás territorio que el enemigo había invadido y que solo a ti te pertenecen. Amen.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s