PREPARADOS PARA LLEGAR A NUESTRO DESTINO

Mateo 14:24-26 NVI| 24 y la barca ya estaba bastante lejos[a] de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario. 25 En la madrugada,[b] Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. 26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. —¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.

Él lo dio todo por ti y por mí, se negó a sí mismo, por amor a nosotros y aún sigue rescatando a todo aquel que se encuentra a la deriva en altamar. La misericordia que Jesús mostró ante los discípulos fue tan grande que tuvo la osadía de caminar sobre las aguas, para ir al rescate de estos, porque veía que ellos luchaban con las fuertes olas que golpeaban la barca a causa de la tormenta que se había levantado en horas de la noche. Por esto debemos alimentarnos diariamente con su palabra, porque testimonios como estos, nos edifican y fortalecen para que nuestro espíritu crezca y sea bendecido.

Mucho se habla de este momento, pero cuando empezamos a estudiar y encontramos perlas valiosas en su palabra, más nos unimos a Él y nuestro carne mengua, por esto el tiempo que pasas conociendo la persona del Espíritu Santo por medio de su palabra, es tiempo de calidad, que te servirá para que en tiempos de angustias puedas confiar que Él quiere calmar las aguas que se han levantado en tu contra.

Notemos esto: La palabra nos dice en Mateo 14:22 En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. En este versículo se aprecia que fue Jesús el que los metió a la barca y los hizo avanzar mientras Él se encargaba de las cosas que estaban pendiente en aquel lugar. Y estoy convencido que todo el que cree que es hijo de Dios, debe comprender que las situaciones que se atraviesan son permitidas para nuestro bien, aunque al momento no las entendamos (Lea Romanos 8:28). Los discípulos no podían saber que en unas horas iban a vivir una crisis que los iba a sacudir, pero Jesús si los sabía, porque aún estando orando pudo visualizar lo que estaban enfrentando y llegar hasta donde los discípulos estaban. Dios no pierde de vista su creación, y el que nosotros seamos infieles, no significa que Dios lo sea.

2 Timoteo 2:13 NVI|13 si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo.

NO TE DEJES INTIMIDAR POR LOS VIENTOS CONTRARIOS
La palabra viento en este pasaje se refiere a espíritu, es decir que literalmente a los discípulos se les levantó un espíritu contrario, que tenía como objetivo impedir que llegaran a su lugar de destino. Y nuestra actualidad no escapa de esta vivencia, porque hay muchos que están siendo sacudidos por el enemigo para impedirles que puedan llegar al destino que el Señor les ha señalado. Satanás se valdrá de cualquier cosa, para desanimarte y llevarte a renunciar a la obra de Dios. Por esto quiero recordarte en este devocional que esa pelea no la estás llevando sólo, sino que Dios está contigo y ninguna arma forjada contra ti podrá destruir la esencia que porta de su Espíritu Santo.

Santiago 4:7 NVI| Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Amado hermano, muchos de los ataques que hoy estás sufriendo, tiene como objetivo desenfocarte de su propósito, y desistas seguir avanzando en lo que Dios te ha encomendado; así que despierta, esta atento a los tiempos, porque en medio de la tormenta verás a Jesús caminar sobre las aguas e ir a tu rescate para calmar toda tormenta que está golpeando tu barca. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s