DISCERNIENDO LA VOZ DE DIOS

Hechos 16:16-18 NTV| 16 Cierto día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven esclava que tenía un espíritu que le permitía adivinar el futuro. Por medio de la adivinación, ganaba mucho dinero para sus amos. 17 Ella seguía a Pablo y también al resto de nosotros, gritando: «Estos hombres son siervos del Dios Altísimo y han venido para decirles cómo ser salvos». 18 Esto mismo sucedió día tras día hasta que Pablo se exasperó de tal manera que se dio la vuelta y le dijo al demonio que estaba dentro de la joven: «Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella». Y al instante el demonio la dejó.

La palabra de Dios nos revela el poder de la oración constante y sobre todo la de común acuerdo. El apóstol Pablo y los otros siervos del Señor, diariamente se dirigían al tiempo de oración en el templo y vemos que cada día esta joven esclava del espíritu de adivinación, reconocía quienes eran estos hombres y el poder que portaban, porque ante el mundo espiritual eran hombres reconocidos como llenos del Espíritu Santo de Dios y anunciaban el camino de salvación.

Notemos esto: Todo eso que estaba diciendo la mujer parecía bien, entonces ¿Porque esto desagradó a Pablo? Si analizamos las palabras, podemos percatarnos que no era una simple mujer la que las decía, sino que más bien era el espíritu de adivinación que moraba en ella, quien conocía verdaderamente aquellos hombres. El enemigo querrá imitar los dones, pero sus frutos jamás podrán verse.

Mateo 7:15-16 NTV| 15 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. 16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos?.

Podemos meditar un poco en esto, ¿Cuántas palabras llegan a nuestras vidas que se escuchan bonitas a nuestros oídos, pero las mismas pueden convertirse en un engaño para nuestra vida espiritual y esto lo vas a discernir, porque la llenura que portas de su Espíritu Santo te va a permitir verlo. El discernimiento es un don que el Espíritu de Dios produce en aquellos que mantienen una relación constante con Él. Aunque en la actualidad es un don que escasea en nuestras congregaciones, por esto debemos anhelar recibir este regalo, porque nos evitaría enredarnos en las cosas que no edifican el espíritu y solo son provechosas para la carne.

ORA POR REVELACIÓN Y NO SOLO POR LA BENDICIÓN
En algunas ocasiones hemos podido fallar en este punto, porque rechazamos ser formados por su Espíritu Santo para enfocarnos en adquirir el reconocimiento de los hombres y enriquecer nuestras billeteras; pero no es ha estado a lo que el Señor nos está llamando, así que mantente expectantes, porque en ocasiones las pequeñas zorras pueden hacerte desenfocar de la visión que Dios te ha dado; las cosas efímeras jamás podrán llenar lo que sólo su Espíritu Santo sabe dar. Debemos volver a las rodillas y desear una comunión íntima con el Espíritu Santo, para así poder entender lo que viene o no de Dios y no ser engañados.

Efesios 5:13-14 RVR1960| Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas;
porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Amado hermano, Dios te ha dado las herramientas para ser lleno de su presencia y esta es en la oración, así que no permitas que nada impida que levantes altar al Señor, porque es allí donde tus fuerzas son renovadas, es allí donde serás tan lleno de Él que será uno contigo y es allí donde obtendrás los milagros que después se verán manifestado en público. Su Espíritu ha sido derramado sobre sus hijos, solo debemos anhelar más y más de su presencia. Amén.

1 Corintios 6:17 RVR1960|Pero el que se une al Señor, un espíritu está con él.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s