EL SEÑOR SUPLIRÁ TODO AQUELLO QUE HAGA FALTA

Juan 2:2-4 RVR1960| Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Si acudimos a la fuente de la provisión, siempre encontraremos lo necesario para suplir aquellas necesidades que estamos requiriendo. Dios sigue haciendo milagros, pero es nuestra fe la que provocará que el milagro se manifieste. Jesús y sus discípulos fueran invitados a unas bodas y durante la celebración el vino escaseaba; el vino simbolizaba el amor entre los esposos y la madre de Jesús al darse cuenta de la necesidad, sabía que todas aquellos cosas que durante años había guardado en su corazón acerca de su hijo, eran necesario que se manifestaran en ese momento tan apremiante. Ellos no habían ido a evangelizar, sino a celebrar, pero la oportunidad dio lugar al milagro, y si Jesús pudo transformar seis tinajas de agua en el mejor vino de la historia de las bodas, cuanto más no podrá hacer por nosotros en estos tiempos.

El vino simbolizaba la alegría, la abundancia y celebración de la vida, y todos los que estaban al corriente de lo que estaba sucediendo, sabían que esto no era buen inicio para los nuevos esposos. Por esto cuida a quien le cuentas tus cosas, porque no todos saben guardar silencio cuando en el interior de tu hogar ha empezado a escasear el amor, la provisión y la comunicación.

Notemos esto; ¿Que produjo que Jesús se revelará al mundo? Una necesidad. Si notamos el texto habla que María se dio cuenta que faltaba la principal bebida de las bodas y ella sabía dónde debía dirigirse para solucionar la urgencia que ante las personas de afuera era un secreto, pero aquellos que estaban viendo la necesidad sabía que era algo terrible. Muchos cuestionamientos pudieron haber llegado: ¿Qué haremos? ¿Dónde sacaremos más vino? ¿Quién calculó mal los litros que se necesitaban?, pero ninguna de estas preguntas podían arreglar la situación que ameritaba una intervención divina, porque por más que se apresuraran a buscar en sus alrededores aquello que faltaban, no iban a poder ofrecer la mejor calidad de bebida que en una celebración se daba. Y tú, ¿Estás enfocado en aquello que se ha escaseado en tu familia o estás dispuesto a invitar a Jesús para que traiga una transformación a tu hogar?

JESÚS SIEMPRE TE DARÁ LO MEJOR
Creo que muchos de los que hemos visto la intervención divina en un asunto, sabemos que Él siempre hace mucho más abundante que aquello que nosotros esperamos; Él trasciende por encima de nuestro entendimiento natural, porque el ser humano jamás podrá entender que Dios no tiene límites y todo lo da en sobreabundancia. La Biblia está llena de pasajes que nos habla de provisiones a grandes escalas, y esto nos muestra que nuestro Dios no está en crisis y que los recursos del cielo han sido aprobados para entregarselos a los hijos de Dios. Así que muéstrale a Jesús dónde están las tinajas, porque allí hará el milagro.

Juan 2:9-10 NTV| 9 Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. 10 «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero—le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!».

Amado Lector: Se que el afán y las preocupaciones son el pan diario de muchas personas, porque incluso en los hogares las limitaciones han impedido que la alegría se vuelva a sentir por los rincones de la casa, pero recuerda que Jesús está en tu hogar y aquello que es imposible para ti, para Él no lo es; invitalo a que se involucre en la situación de escasez que estás viviendo, porque aun esa tinaja que está en tu casa es el instrumento que necesitarás para Él bendecirte. Quizás para algunos las bodas no significaban mucho, pero para Jesús era la oportunidad de bendecir los nuevos comienzos, así que no temas a lo nuevo de Dios, porque en medio de la escasez Él proveerá para cada una de tus necesidades. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV | Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s