UN CORAZÓN RENDIDO A DIOS

Génesis 22:1-2 RVR1960| Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Cuando Dios te envía un desafío de fe, para probar tu fidelidad, ten por seguro que algo mucho más grande está por entregarte, solo confía. Dios cumplió la promesa de darles un hijo a Abraham y a Sara aunque estos eran de edad avanzada y su esposa era estéril. Muchos creían que esta pareja ya no tendría descendencia, pero si Dios lo dijo así mismo lo cumplirá.

Quizás hoy estés viendo que el tiempo avanza y tu milagro se hace cada vez más imposible de recibir y aunque te mantienes orando, buscando la respuesta de Dios, sigues sin entender porque la misma no se cumple y la paciencia empieza convertirse en desesperanza, pero sigues tratando de verte fuerte, aunque por dentro estes derrumbado y la verdad yo sé como se siente no ver la pronta respuesta de Dios, pero lo que sí te puedo decir es que en medio de todo ese desesperó podrás experimentar la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Muchos te aconsejarán tomar atajos, pero el poder de Dios va por encima de toda ley natural que te quiere hacer creer que no se puede, cuando todo lo que existe fue diseñado y creado por Él.

Hebreos 11:3 NTV|Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios,
de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles.

Notemos esto: ¿Porque Dios le pide que sacrifique a su hijo? Es una pregunta muy interesante, visto que este era el hijo de la promesa, aquel que seguiría con el legado de su padre, para que la descendencia de Cristo fuera completa. Abraham tuvo el mismo problema que muchos enfrentan hoy, que aman más la promesa que aquel que le dio la promesa y nunca podemos amar más la bendición que aquel que nos bendice, porque Dios no comparte su gloria con nadie y Él debe ocupar el primer lugar en nuestros corazones. Por esto muchas de las bendiciones nos terminan alejando de Dios, porque terminan convirtiéndose en una prioridad.

AMANDO A DIOS POR ENCIMA DE TODO
Algunas personas se acercan más a Dios cuando están siendo procesadas, pero cuando reciben su milagro, la intensidad con la que anteriormente lo buscaban se ve disminuida y todo porque la bendición se volvió su prioridad. No busques a Dios por los beneficios únicamente, porque aún en los sacrificios podrás tener experiencias sobrenaturales que nunca antes has vivido. Abraham decidió entregarle su único hijo, porque sabía que aún de la misma muerte Dios lo podría levantar.

Romanos 4:3 DHH | Pues la Escritura dice: «Abraham creyó a Dios,
y por eso Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.»

Amado lector, Dios siempre debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas; aunque en ocasiones permitimos que otras personas ocupen su lugar. Así que revisa quien está tomando esta posición en tu vida, porque en lugar de acercarte, te puede desviar hacia lo que termine destruyendo el propósito en tu vida. No permitas que otros traten de influenciar en lo que debes hacer, sino que tú mismo te debes dejar guiar por su Espíritu Santo hacia el camino correcto. Dios sigue haciendo milagros y aún en el tiempo de la espera, lo verás manifestarse. Amén.

Génesis 22:15-18 RVR1960| Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,
por cuanto obedeciste a mi voz.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente
DHH | Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s