CRECIENDO EN MEDIO DE LA CRISIS

Mateo 14:28-30 NTV|28 Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. 29 —Sí, ven—dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, 30 pero cuando vio el fuerte[a] viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor!—gritó.

La crisis es la oportunidad para ver a Cristo y este pasaje de la Biblia nos enseña la importancia de mantenernos constantemente en oración, porque las adversidades se pueden presentar cuando uno menos así lo espera. Cuando muchos solo ven la crisis como una desgracia en la vida de los hijos de Dios, un verdadero servidor de Cristo, la ve como la oportunidad de ver la manifestación de su poder sobre sus vidas y dar testimonio de sus grandezas, así que si ahorita estás pasando por las aguas y sientes que te vas a hundir, pues clama a Dios, porque su mano allí te sostendrá.

Pedro fue el único que se atrevió a salir de la zona de seguridad, él aprovechó la tormenta para experimentar lo imposible; porque cuando tu le crees a Dios, su gloria verás y aquellos que desafían su fe por lo imposible, podrán experimentar que Él no tiene límites. Así que no sientas temor de moverte hacia lo nuevo de Dios, porque aunque tu vista te desenfoque, Él te sacará de las profundidades del agua y te sostendrá.

Notemos esto; Cuando Jesús viene caminando sobre las aguas, todos los discípulos vieron el milagro que estaba aconteciendo, pero uno solo pudo atreverse a superar sus temores y creer en aquello que sus ojos estaban mirando. Pero, ¿Porqué lo hizo? Porque su deseo por experimentar la magnificencia de Dios, lo hizo querer experimentar lo nuevo que Jesús le estaba mostrando. Los demás le creyeron a la crisis, los demás se enfocaron en los golpes que estaban recibiendo por la tormenta y esto les impedía ver a Cristo involucrado en esos fuertes vientos; y tú, ¿En que te estás enfocando?

Muchos creyentes en estos tiempos están adoptado el idioma del mundo, creyendole más a la crisis e ignorando lo que dice la Palabra de Dios, que es donde nos tenemos que sostener, para que nuestra fe no falte y caminemos mostrándole a otros, que servimos a un Dios vivo y aún en estos tiempos sigue haciendo milagros.

Salmos 115:9|¡Oh Israel, confía en el Señor! Él es tu ayudador y tu escudo.

Creele a Dios, deja de sacar tantas excusas baratas para justificar tu desobediencia. Basta de querer que otros siempre te estén cargando en oración, cuando la crisis que estás viviendo ha sido permitida por Dios para acercarte a su presencia y puedas verlo de manera personal.

CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ
Pedro clamó a Jesús en medio de la tormenta, porque al desviar su mirada de este, vio lo que verdaderamente estaba viviendo a su alrededor y empezó a hundirse. Él solo dijo: —¡Sálvame, Señor!, porque entendía que sólo en Jesús estaría seguro. Pedro quizás pudo haberse sentido avergonzado porque ahora se hundía, pero esto no le impidió volver a Cristo y sostenerse de su mano.

Amado lector, todos de alguna manera sentimos que estamos caminando sobre la tormenta y muy posiblemente algunos ya han puesto la mirada en la crisis y no en Cristo, pero este devocional te quiere recordar que no caminas solo, sino que es Jesús de Nazaret quien en medio de la tormenta está provocando que tu fe tenga un despertar y puedas experimentar como los cielos se abren a tu favor y puedas ver una gran bonanza. No es tiempo de quejarnos, sino de alabar a Dios y verlo obrando a nuestro favor, porque en medio de esta crisis crecerás. Amén.

Salmos 37:5 RVR1960|Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s