SUPERANDO LAS TORMENTAS EN ORACIÓN

Mateo 14:23-25 RVR1960| Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25. Más a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Cuando las circunstancias se tornen difíciles, debemos mantenernos más unidos a Cristo, porque la única manera en la que podremos superar la crisis, es acercándonos a Dios. Uno de los principales objetivos del enemigo es debilitar nuestra fe y que terminemos alejados de la voluntad de Dios. Pero aquellos que permanecen conectados a su Espíritu en medio de la tormenta, provocarán que los cielos se abran a su favor y se manifieste el milagro.

Notemos esto: Jesús se apartó a orar a solas, Él no subió a esa barca, pero a bordo de ella van sus discípulos y ellos están siendo sacudidos por la tormenta, la cual muy posiblemente no se encontraba antes de ellos empezar a navegar; quizás lo mismo te pueda estar sucediendo a ti, ves que todo está calmado, que no hay tormentas ni azotes en tu barca, pero en minutos la situación cambia y aquello que se mostraba tranquilo, hoy está volviéndose un caos difícil de sostener, y es porque falta el piloto principal en esa barca, así que invita a Jesús, súbelo a ella, porque Él es el único que tiene la autoridad para calmar la tempestad y llevarte a navegar sobre aguas de calma y bonanza.

¿Cómo Jesús supo que sus discípulos estaban siendo afligidos? Le fue revelado por el Espíritu Santo, porque todo aquel que lleva una vida de comunión constante con Dios, recibirá revelación del Espíritu Santo. Por esto hoy quiero hablar con una madre o esposa que se mantienen parada en la brecha por sus hijos, por su matrimonio, que no desistan, que se mantengan constante en la oración, porque a su tiempo verán la transformación sobre todo aquello que para el ojo del hombre era perdida, pero a la mirada de Dios es la oportunidad de mostrar la magnitud de su poder.

1 Corintios 2:9 RVR1960| Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

SUPERARAS LA TORMENTA EN ORACIÓN
Aunque Jesús venía de una gran victoria, había multiplicado los panes y los peces, sabía que eso no era lo único que Dios podía hacer por medio de Él, por esto el pasar tiempo a solas con el Padre, era la forma en que después fuera mostrado en público. Por eso la Biblia nos insta a estar a solas con Dios, porque aquello que estamos pidiendo en lo privado será revelado ante todos (Lee Mateo 6:6). El problema es que en ocasiones sólo estamos orando continuamente cuando estamos en la tormenta y queremos hacerlo delante de muchos, pero en lo privado no se ha cultivado una vida de oración constante con Dios.

Pero, ¿Que es estar preparado para superar la tormenta? La verdad es que casi nunca estamos preparados para enfrentar las circunstancias difíciles, pero lo que sí podemos es tener paz en medio de esta y sólo la encontraremos cuando navegamos junto a Jesús. Así que no salgamos desesperados tratando de ayudar a Dios, porque en medio de todo ese remolino de cosas, está Él. Amado lector, Él Señor nunca te dejará ni te abandonará, solo confía, porque grandes cosas Dios hará. Mantén tu altar encendido, no permitas que otros quieran apagar el fuego del Espíritu Santo que portas, porque aquellos que no han conocido de la manifestación de su gloria, jamás podrán dar testimonio, que la presencia de Jesús lo cambia todo. Amén.

Deuteronomio 31:6|Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s