DONDE TE VIERON CAER, TENDRÁN QUE VER COMO DIOS TE LEVANTARÁ

2 Reyes 4:4-6 RVR1960| Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

Seguimos con esta maravillosa historia donde podemos aprender tanto del poder de Dios manifestándose para suplir las necesidades de todo aquel que está dispuesto a creer en sus milagros. Porque aquello que se conquista en lo secreto, se revelará en público.

Notemos esto: ¿Qué pensarían los demás sobre el problema financiero que esta viuda estaba enfrentando? Muchos quizás pensarían que era una mujer en desgracia, que su familia no tenía ninguna esperanza e incluso puedo pensar que muchos criticarían su situación por la deuda que su difunto esposo les dejó. Y no vamos muy lejos de la realidad en estos tiempos, porque una situación financiera similar y hasta peor, puede provocar que dentro del entorno en el que te mueves te señalen y juzguen por lo que estás enfrentando y tengas que escuchar que diga: ¡Y eso que es cristiana y no paga sus deudas!; pero sin importar los comentarios que los demás levanten en tu contra, tú debes entender que dentro de ese proceso financiero que estás viviendo Dios te está sosteniendo y allí donde fuiste avergonzada, Él te levantará y todos verán como en aquella escasez estabas siendo preparada para ser una emprendedora exitosa.

Algo que me llama la atención de esta historia es que el aceite nunca cesó mientras hubo vasijas vacías, es decir que de acuerdo a la fe de esta mujer Dios permitió que el aceite fluyera y fueran todas las vasijas llenas. Y lo mismo Dios hará con todas aquellas vasijas vacías que pongas delante de Él; así que no limites a Dios, porque aún en medio de toda crisis que el mundo esté viviendo, si puedes creer veras su sobreabundancia obrando a tu favor.

MI BOCA SE LLENARÁ DE RISAS
Muchas de las personas que conocían la situación de la viuda llegarían a pensar que todo estaba perdido, incluso el mismo acreedor pudo pensar que había ganado esa batalla; pero se les olvidó que esta mujer sabía hacia donde debía moverse y que en la casa del varón de Dios obtendría la respuesta a su angustia.

Salmos 121:1-2|1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Amado lector, No estás enfrentando esta lucha solo, incluso Dios también está trabajando con tus emociones en medio de este proceso que atraviesas, así que déjate moldear por Él y no busques salidas fáciles cuando muchas de ellas son momentáneas; espera en Jehová y deja que Él trabaje a tu favor, porque aunque el enemigo quiera venir en tu contrato, tendrá que retroceder, porque el ejército de Dios ha sido enviado para tu defensa. Amen.

Salmos 40:1-3 RVR1960| 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s