LA UNCIÓN SE MULTIPLICARÁ SOBRE TU CASA

2 Reyes 4:1-2 RVR1960| Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

Dios permitirá que tu zona de confort sea sacudida, para llevarte a ti y a tu familia a una mayor intimidad y revelación de su presencia. Vemos en esta historia la multiplicación financiera en tiempos de crisis que esta mujer junto a sus hijos  vivió. Dios permitió que los acreedores llegaran a darle un ultimatum y esto provocó que buscarán la dirección de Dios para traer a su casa lo que ellos estaban necesitando. No sabemos como su difunto esposo contrajo esta deuda, pero lo que sí podemos leer en la Biblia es que su obediencia liberó las estrategias para obtener el dinero que estaban necesitando para cancelar la deuda. Para ella quizás esa vasija de aceite no significaba nada, pero presentada al Señor, era el inicio de un nuevo tiempo para ellos. 

Notemos esto: ¿Que fue lo primero que está mujer hizo?
Lo primero que está viuda hizo fue salir de su casa e ir donde el varón de Dios, porque esa opresión que estaba sintiendo por causa de imaginarse perder a dos de sus hijos, la llevó a buscar la intervención divina.  Quizás hoy te encuentres en una situación similar, pero Dios quiere recordarte que no estás llevando una pelea sólo, sino que aún en medio de toda opresión y bombardeo que se está viendo en los medios Él tiene el control y aunque el mundo no te esté mostrando ninguna salida, El aún tiene tesoros escondidos que sólo le serán revelado a todo aquel que le buscan de verás y no por los beneficios, sino porque verdaderamente les interesa tener esa relación profunda con el Padre. 

Isaías 45:2-3 RVR1960| 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

TODA CRISIS NOS DEBE ACERCAR A DIOS
El propósito de esta crisis no era hacer sufrir a la viuda, sino para que ella y sus hijos se acercaran más a Dios y desarrollarán una relación íntima con el Espíritu Santo.  En ocasiones perdemos esa pasión por la presencia de Dios y nuestras oraciones se van volviendo rutinarias y monótonas, que en vez de deleitarnos en ellas, se vuelven una carga y muchas veces esto influye por el tipo de contenido que estamos consumiendo a diario, porque entre más alimentemos nuestra carne, más nuestro espíritu se va silencia y practicaremos más el razonamiento humano que la lógica celestial; por esto Dios permite los sacudimientos para que podamos despertar y nos volvamos a su presencia, porque lo que Él hace muchas veces va por encima de lo natural y solo aquellos que están conectados a su Espíritu podrán ver la manifestación sobrenatural de su poder. 

Amado lector, Dios está en medio de la crisis que hoy estás viviendo,  así que no le llames ataque del enemigo aquello que Dios le llama formación,  porque en este proceso de aprendizaje verás la obra de perfeccionado en tu vida y en tu familia. La descendencia que Dios te ha entregado será santificada por Él y aunque estés viendo todo lo contrario, el enemigo no tiene poder sobre tus hijos;  Dios no te ha dado hijos para maldición, sino para bendición y aquellos que no creyeron por la palabra, tendrán que verlo por el testimonio. Confía en Jehová y cree en sus promesas, porque cosa grande Él está haciendo sobre tu casa. Amén. 

Isaías 65:23 RVR1960| No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 
Fabio R.  Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR | Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s