EL SUFRIMIENTO QUE HOY ESTÁS VIVIENDO NO ES PARA SIEMPRE

Juan 16:20-22 NTV| 20 Les digo la verdad, ustedes llorarán y se lamentarán por lo que va a sucederme, pero el mundo se alegrará. Ustedes se lamentarán, pero su dolor se convertirá de pronto en una alegría maravillosa. 21 Será como una mujer que sufre dolores de parto, pero cuando nace su hijo, su angustia se transforma en alegría, porque ha traído una nueva vida al mundo. 22 Así que ahora ustedes tienen tristeza, pero volveré a verlos; entonces se alegrarán, y nadie podrá robarles esa alegría.

El sufrimiento que hoy estás viviendo no durará para siempre, sino que de allí Dios te levantará y cambiará esas lágrimas en alegría. Mientras meditamos su palabra podemos ver lo sorprendente que es el Señor a la hora de hablarnos, Él tiene la capacidad de relacionar una situación dolorosa como lo es un proceso de parto con el sufrimiento que muchos están viviendo; pero no sólo se queda allí, sino que también les da el consuelo que una vez nace un nuevo hombre en la tierra las lágrimas se transforman en felicidad. Se por experiencia propia que los procesos se pueden tornar demasiado extensos e incluso en ocasiones los creemos eternos y en vez de dar gracias por lo que se está viviendo, estamos lamentandonos y reprochandole el porqué de la situación, cuando el propósito principal de Dios es enseñarnos a confiar en Él.

Notemos esto: Jesús dice que la tristeza tocará nuestras vidas, pero nuestra fe no debe estar puesta en el dolor sino en la promesa. Pero, ¿cómo así? El sembrador cuando sale a sembrar, lo hace con dedicación a causa del esfuerzo que debe realizar mientras está labrando la tierra, pero tiene la esperanza que esa semilla en el tiempo correcto producirá sus frutos, el cansancio del trabajo se olvidará y la alegría por la cosecha producida le dará gran satisfacción al ver que todo ese esfuerzo valió la pena y lo mismo sucede con la mujer mientras se encuentra en proceso de parto, pero la aflicción y la angustia se olvidará al abrazar entre sus brazos el milagro de la vida. Así que si hoy estás viviendo fuertes dolores, no son para matarte, sino para anunciarte que el cumplimiento de tu promesa está pronto a brotar el fruto; no te rindas y sigue orando, porque aquello que estás clamando en lo secreto, en público lo verás (Lee Mateo 6:6).

SOPORTA CON ESPERANZA
La esperanza nos inyecta fe y mientras estemos enfocados en la promesa y no en las circunstancias, vamos a poder ver el nacimiento de ese milagro. Ningún proceso permitido por Dios es para dejarnos igual, sino para que por medio de este seamos capacitados a tener una fe que le crea para lo imposible, porque para el que cree todo le es posible. No permitas que el desánimo se apodere de tu vida a causa del dolor que hoy vives, el enemigo tratará de matar tu esperanza, pero puesto los ojos en Jesús, para poder resistir y no desmayar, porque a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien.

Amado lector, Prepárate para ver lo nuevo de Dios en tu vida, porque después de esta temporada de dolor que has vivido, saldrás más resistente y fortalecido en Él. Resiste con fe, porque Dios traerá recompensa a todos aquellos que han vivido confiando en lo grande que Él hará. La crisis no te matará, sino que sacará la esencia que portas de su presencia; no limites a Dios, porque los planes que Él tiene contigo van por encima del nivel social al que perteneces, tú solamente cree. Amén

Marcos 9:23 RVR1960| Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR | Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s