LAS POTESTADES DE LAS TINIEBLAS TIENEN QUE RETROCEDER

Hechos 16:16-18 DHH| 16 Sucedió una vez, cuando íbamos al lugar de oración, que encontramos a una muchacha poseída por un espíritu de adivinación. Era una esclava que, adivinando, daba a ganar mucho dinero a sus amos. 17 Esta muchacha comenzó a seguirnos a Pablo y a nosotros, gritando: —¡Estos hombres son servidores del Dios altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación! 18 Esto hizo durante muchos días, hasta que Pablo, ya molesto, terminó por volverse y decirle al espíritu que la poseía: —En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella. En aquel mismo momento el espíritu la dejó.

Podemos apreciar en toda la Biblia a diferentes personajes que Dios mueve de un territorio a otro, para que cuando llegar a establecerse sobre ese lugar el Espíritu Santo impactará y trajera un cambio sobre aquel lugar.

Notemos esto: El territorio al que fueron movidos el apóstol Pablo y a sus compañeros de ministerio, había una gran crisis. Pero, ¿Cuál era esta crisis? En el verso 16 de nuestro pasaje principal, nos dice que esta muchacha le daba gran ganancia a sus amos, usando los poderes satánicos que operaban en ella; esto nos indica que mucha gente iba a consultarla, por esto podemos entender que ese territorio estaba dominado por el enemigo y tenía a muchos esclavizados bajo el espíritu de adivinación.

Pero cuando llegan estos siervos, manifestando el poder de Dios, el apóstol Pablo no se enfoca en las personas que practicaban la adivinación, sino en el espíritu maligno que tenía esclavizado a toda esa región. Dios siempre va a enfocarse en la raíz del problema y nosotros debemos hacer lo mismo; quizás hoy estás atravesando una situación difícil en tu vida, pero pídele al Espíritu Santo que te muestre en dónde está la fricción que está provocando los ataques del enemigo, porque nada que esté actuando de manera ilegal en tu contra podrá seguir oprimiendote, sino que en el Nombre de Jesús debe soltar todo aquello que Jesucristo ya te entregó y pagó por ti.

JESUCRISTO ES EL NOMBRE QUE TRAE LIBERTAD
Cuando el apóstol le ordenó al espíritu que saliera de la joven poseída no lo hizo en su propio nombre; aunque él era un hombre bien formado en las escrituras, pero reconocía que su nombre no tenía autoridad, sino el nombre de Jesucristo. Pero, ¿Por qué? Porque este es el único nombre al cual el mundo espiritual está sujeto, sin importar el rango que tenga, cuando se menciona el nombre que es sobre todo nombre toda rodilla se debe doblar ante Él y todo aquello que no viene de Dios debe retroceder (Leer Filipenses 2:10-11 y Hechos 4:12). Así que no pelees ese territorio con tus fuerzas, sino que usa el nombre de Jesús como el arma más poderosa para desplazar las potestades de las tinieblas y darle paso a la luz de Cristo de la cual eres portador.

Mateo 5:14-16 DHH| »Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.

Amado lector, Tú eres un instrumento de victoria y salvación en las manos de Dios y donde Él te mueva es para que puedas conquistar el territorio que tus pies pisan. En tu hogar el Rey es Jesucristo y aunque hoy tus hijos o tu cónyuge esten en tinieblas, no van a estar allí para siempre, sino que tu oración va a mover la mano de Dios para que toque tu familia y puedan ser libres de las cadenas que el enemigo les tiene y así conozcan a Cristo para salvación y vida eterna. ¡Prepárate para ver el poder de Dios obrar en la situación difícil que hoy estás atravesando, porque su tiempo es perfecto y Él siempre cumple sus promesas!. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DDH | Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s