EL SEÑOR MUEVE A TUS ENEMIGOS DEL CAMINO

Hechos 16:16-18 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Cuando estás enfocado en agradar a Dios, las tinieblas tratarán de detenerte, pero sin importar la oposición que tengas Dios contigo va y te dará la victoria sobre todo enemigo que esté impidiendote que puedas avanzar en el camino que el Señor te ha señalado que debes transitar. Aunque al apóstol Pablo y a sus compañeros de ministerio le vociferaban, ellos seguían enfocados en hacer la perfecta voluntad de Dios. ¿Qué te ha encomendado Dios hacer? ¿Te están desenfocando las voces incrédulas de la visión?

TÚ RELACIÓN CON DIOS
Cuando te determinas a hacer la voluntad a pesar de los obstáculos que otros te puedan colocar en el camino, estás mostrando que tu capacidad de resistencia va por encima de todo esto, porque tu confianza en Dios te permite soportar aquello que la vida o el mundo espiritual quiera lanzarte para intimidarte y abortes al llamado que Dios te hizo. Pero gloria al Señor por la actitud de perseverancia y fe que has mantenido durante todos estos años, porque aunque otros te quieran avergonzar por creerle a Dios, tú te has mantenido de pie.

Vemos que la muchacha con espíritu de adivinación por muchos días persiguió a los siervos de Dios para vociferar quienes eran y aunque esto le desagradaba a ellos, no dejaron de seguir su camino hacia la oración, porque reconocían que sus fuerzas y confianza en Dios la recibían en la oración constante. No permitas que el enemigo te distraiga, esto suele pasar cuando decides tener un encuentro con nuestro Señor a través del altar de oración. El enemigo tratará de estorbar tu camino a la oración, porque es allí donde vas a conquistar los territorios que están dominados por las potestades de las tinieblas, pero que Dios ya te los entregó. Nunca pierdas el camino a la oración, sino que esfuérzate para permanecer allí.

ANUNCIADORES DE SALVACIÓN
Siervos del Dios Altísimo que anuncian el camino de salvación, estás eran las palabras que salían de los labios del espíritu de adivinación a través de la muchacha y esto era porque ellos reconocían que Pablo y sus compañeros de ministerio eran hombres santos e íntegros, hombres de una sola pieza que hacían la voluntad de Dios y buscaban agradarle solo a Él. En ocasiones pensamos que nadie nos ve cuando llevamos una doble vida, pero el mundo espiritual no duerme y siempre habrá alguien que vea lo que hacemos, cuando nadie más lo ve en lo natural.

Tu testimonio tanto en lo terrenal como en lo espiritual es muy importante, porque no eres conocido por las palabras que salen de tu boca, sino porque tus acciones vayan acorde con lo que dices. Así que persevera en la sana doctrina, porque Dios no puede ser burlado.

Colosenses 3:5-6 RVR1960| Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Amado lector, No eres conocido en lo espiritual por los bienes materiales que posees, sino por cuanto frutos das del Espíritu Santo, así que no te afanes por conseguir los bienes materiales, porque Dios sabe cual es tu necesidad y Él proveerá mucho más abundante de los que imaginas, así que persevera en la oración y sigue siendo fiel a pesar del proceso, porque ya tu tiempo en el desierto está pasando y verás la recompensa de tu fidelidad a Dios. Amén.

Gálatas 6:7 RVR1960| No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s