ALINEADO A LA VISIÓN DE DIOS

Marcos 6:6-9 NTV| 6. Y estaba asombrado de su incredulidad. Después Jesús fue de aldea en aldea enseñando a la gente. 7. Reunió a sus doce discípulos, comenzó a enviarlos de dos en dos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos. 8. Les dijo que no llevaran nada para el viaje —ni comida, ni bolso de viaje, ni dinero —sino sólo un bastón.9. Les permitió llevar sandalias pero no una muda de ropa.

Cuando nos volvemos precursores del mensaje de Jesucristo, estamos afirmando que estamos alineados a su llamado y que estamos dispuestos a cumplir su propósito en nuestras vidas, aunque muchos en ocasiones no estén de acuerdo de las decisiones que hemos tomado, pero estamos caminando con la convicción que aquel que nos llamó para esta obra, también nos está respaldando.
Jesús le mostró como ir de aldea en aldea anunciando las buenas nuevas de salvación, por esto cuando los reunió les dijo lo que debían hacer y la manera en que debían hacerlo, incluso este reto implicaba soltar las comodidades para el camino, para que las mismas no le fueran impedimento o tropieza para hacer la obra de Dios.

Notemos esto: cuando hablamos de autoridad, nos estamos refiriendo a la facultad o derecho de mandar o gobernar a personas; pero Su autoridad trasciende mas de allí, porque la misma está sobre los cielos, la tierra y aún debajo de la tierra y Jesús le estaba dando a los discípulos autoridad especial, no sobre lo terrenal, sino también sobre lo espiritual, sobre aquello que operaba en lo natural y tenía a las personas enceguecidas y atadas al pecado.

Y esto es lo que debemos entender nosotros como hijos de Dios, que siendo llamados por Él para anunciarle a otros el mensaje de salvación, se nos olvida que no es en nuestra fuerza, sino es su Santo Espíritu quien trae la convicción de pecado.

ESTABLECIENDO A JESUCRISTO EN ESTE TERRITORIO
El territorio al que fueron enviados los discípulos era gobernado por la religión y estos religiosos estaban acostumbrados a predicar la palabra de Dios enfocados en la apariencia exterior, pero Jesús les había enseñado a sus discípulos la necesidad de tener un corazón dispuesto a obedecer y a escuchar la voz de Dios. Y tú, ¿Estás dispuesto a obedecer la voz de Dios?

Cuando Dios nos envía a un territorio, lo hace para que conquistemos ese lugar para Cristo, reconociendo que tienes toda autoridad sobre cualquier espíritu maligno que quiera manifestarse allí. Entonces sabiendo esto, no te dejes influenciar por las voces que el enemigo levanta y comienza a establecer el reino de los cielos en ese lugar, recuerda que no es con tus fuerzas, sino con su Santo Espíritu.

Zacarías 4:6 NTV| 6 Entonces me dijo: —El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.

Amado Lector, Dios tiene cosas nuevas para sus hijos y cuando Él decide enviarte a un lugar lo hace para que modeles a Cristo y así muchos deseen imitar tu conducta; así que no te preocupes por quien te hace la guerra, porque antes de Dios posicionarte allí, ya Él te dio la autoridad necesaria para que obtengas la victoria en esa guerra que puedes estar peleando, porque por medio de Jesucristo somos más que vencedores. Amén.

Lucas 10:19 RVR1960|He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960 | Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s