EL MILAGRO SUCEDERÁ Y SE MANIFESTARÁ

Marcos 6:37-38 NTV|37 Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. —¿Con qué?—preguntaron—. ¡Tendríamos que trabajar durante meses para ganar suficiente[a] a fin de comprar comida para toda esta gente! 38 —¿Cuánto pan tienen?—preguntó—. Vayan y averigüen. Ellos regresaron e informaron: —Tenemos cinco panes y dos pescados.

En medio de la escasez el milagro sucederá y el mismo se manifestará. Jesús pudo mostrarle a sus discípulos que las situaciones se enfrentan y no se huyen de ellas; para los discípulos lo más fácil era despedir a la multitud y que ésta resolviera, pero para Jesús era la oportunidad de mostrarle a ellos, que de lo poco que se tiene, presentado a Dios se multiplicará. Y este principio de fe, provoca que el mover de Dios se mueva sobre su pueblo. Pero, ¿Cómo le permitimos actuar en medio de la crisis?

Notemos esto: Los discípulos se acercaron a Jesús, dándole una sugerencia que humanamente era la más razonable, les dijeron despide a la multitud para que vayan a comprar de comer, pero ¿Quienes somos nosotros para sugerirle a Dios cómo hacer las cosas? Cuando todo lo que necesitamos que el haga está a solo una oración y por esto Jesús una vez más le hace el énfasis de la oración al presentarle lo poco que tenían al cielo y luego pedirle que lo repartieran, esto es actuar en fe y creer que Dios lo hará una vez más sobre aquella multitud hambrienta.

LA ORACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS
La crisis busca callar tus labios y que en vez de alabanzas te llenes de quejabanzas, manifestando que en tu corazón la relación personal con Dios se ha visto disipada y está creyendo totalmente lo contrario a lo que su palabra nos dice en Hebreos 11:06: De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Entonces la respuesta es llenarnos tanto de su palabra que permita que nuestra fe rebose y donde el mundo grite crisis, nosotros estemos diciendo aquí está el milagro hecho por Dios, aquí está la provisión enviada por Dios, aquí está la cancelación de la deuda hecha por Dios, declaralo, abre tu boca y comienza a alabarlo, porque los cielos se abrirán y su poder se manifestará.

En ocasiones el Espíritu Santo te dirigirá a orar por fortaleza en tiempos especiales y aunque hoy sientes que en tu casa estan es sobreviviendo con esos cinco panes y dos peces, debes entender que en medio de esa estrechez Dios te está enseñando a depender de Él y seas una mujer, un hombre de fe, que dan testimonio de su grandeza y su poder.

Amado lector, Dios tiene mucho para darle a aquellos que se lo pidan, quizás hoy tu necesidad está al punto límite, pero recuerda que en esa necesidad Él se va a glorificar y muchos lo verán obrar a través de tu vida; así que no dejes de levantar tus ojos al cielo y creer que Él está actuando a tu favor. Amén.

Proverbios 10:21-22|21 Las palabras del justo animan a muchos, pero a los necios los destruye su falta de sentido común. 22 La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s