NUESTRA FORTALEZA ESTÁ EN DIOS

Salmos 27:1 RVR1960| Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Mientras permanezcamos cobijados bajo su amparo, vamos a sentir que nada nos podrá intimidarnos aunque enfrentemos miles de batallas, porque sabemos que no las estamos peleando solos y las mismas están forjando el carácter de un guerrero lleno de la presencia de su Espíritu Santo.

Notemos esto: El salmista estaba siendo procesado en el desierto, donde humanamente no había esperanzas de salir con vida de allí; los ataques, la intimidación y planes del enemigo en su contra se intensificaban, pero se podía sentir la confianza en las palabras de David mientras recitaba este salmo. Él sabía que Jehová era su luz, su salvación, su fortaleza y no tenía por qué sentir temor de las amenazas del hombre, porque el mismo Dios que lo sacó victorioso en el pasado, es el mismo Dios que lo haría otra vez. Y mi pregunta para ti sería: ¿Jehová es la fortaleza de tu vida?

Salmos 118:6 RVR1960| Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

¿QUE ES UNA FORTALEZA?
Es un lugar de refugio; las ciudades importantes en la antigüedad se encontraban fortificadas, porque de esta forma impedirían el paso al ejército enemigo y evitar ser invadidas. A través de la Biblia encontramos hombres que se atemorizaron, y desviaron su confianza de Dios, colocándola en sus fuerzas. Cuando el pueblo de Israel salió a reconocer la tierra, solo dos de sus príncipes tenían la convicción que Jehová les daría la victoria. (Lee Núm. 13 y Deut. 1:28) En ocasiones el ser humano no logra salir del desierto, porque se han acostumbrado tanto a este que han puesto una fortaleza interior, que les impide derribar la exterior, ignorando que Jehová es su fortaleza y su protector.

Amado lector: Sin importar lo duro que pueda soplar el viento, debes saber que el desierto no lo estás transitando para destruirte, sino para que entiendas que el Dios Todopoderoso está contigo y que por encima de toda intimidación que te quiera hacer sentir el hombre, tu te mantienes confianza en su protección. Amén.

Salmos 118:8-9| RVR1960
8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.
9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s