JEHOVÁ ES MI ROCA FIRME EN TIEMPOS DE ANGUSTIA Y TRIBULACIÓN

Salmos 27:1 RVR1960|Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Me siento tan agradecido con Dios al permitirme deleitarme con tan dulce palabra, porque una vez más el Señor nos muestra su amor y misericordia, para con todo aquel que escudriña su palabra y se fortaleza en la misma y está dispuesto a caminar con la mirada puesta en los cielos, porque su fe lo impulsa a no detenerse y creer que a medida que avanza Dios lo está respaldando. Gloria sea al Señor por cada valiente, que se fortalece en Dios y vive para creer en sus promesas y propósitos.
Si alguien era experto en crisis, sin duda el rey David lo tenía bien claro, él fue probado en todos sus caminos, pero tenía un corazón conforme al corazón de Dios y supo reconocer la fidelidad de este en tiempos de crisis.

Notemos esto: En este primer versículo David declara algo que sobrepasa el entendimiento humano, él se encontraba en el desierto al momento de escribir este salmo, estaba siendo amenazado por el ejército enemigo y su corazón angustiado al ver la oscuridad que lo amenazaba, pero debemos entender que sobre aquel que fue derramada la unción de Dios, siempre tendrá el infierno en contra, pero el cielo a su favor.

¿Cuál es la primera palabra que el salmista declaró? Jehová. Esta palabra encierra todo lo que es Dios, dándonos a entender que Él es Todopoderoso, Omnipotente, el Gran Yo Soy y aunque la oscuridad de la crisis te rodee, la luz que brilla en ti, disipará las tinieblas que te quieran rodear.

NO HAY CRISIS QUE SEA MÁS FUERTE QUE JEHOVÁ
En ocasiones a nosotros como hijos de Dios se nos olvida que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra huestes espirituales de mal, que su único propósito es detener el llamado que Dios nos ha hecho, pero cuando entendemos esto sin importar lo fuerte que sea la guerra, debemos fortalecernos en Jehová. No permitas que el temor a los cambios te impidan probar y degustar lo nuevo que Dios tiene para ti. Confía plenamente y mira lo que Dios va hacer.

Amado lector, Dios está contigo, así que no veas la crisis como algo para matarte, sino como la oportunidad que Dios está utilizando para fortalecer tu fe y te implantes en nuevos territorios, porque el llamado que Dios te ha hecho, no es para cobardes, sino para hombres y mujeres que se paren en la brecha y sean esa punta de lanza que le hablen a otros que Jehová es la roca firme en tiempos de angustia y tribulación. Amén

Salmos 27:3|Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s