LA FE DEBE SER SUPERIOR A TU CRISIS

Mateo 14:19-21 RVR1960| Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Seguimos con esta maravillosa enseñanza, donde estamos aprendiendo a creerle más a Dios y menos a los tiempos de crisis que nos quieren intimidar. Cuando no estamos acostumbrados a ver milagros sobrenaturales, nos va costar romper el caparazón de la incredulidad, pero una vez que lo hayamos roto, vamos a poder experimentar milagros extraordinarios como los que vivieron los apóstoles mientras tuvieron una multitud que alimentar y solo cinco panes y dos peces para dar. ¡Que loco!, cierto, pero a la vez asombroso. Él es asombroso y cada vez que le creemos, cosas mayor de las que vieron los discípulos nosotros también veremos. Pero ¿Cómo pasó?

Juan 14:12|De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Notemos esto: Había una gran multitud que debía ser alimentada, pero no estaban los recursos humanamente hablando para suplir tan grande necesidad y es en ese momento de incertidumbre, de temor, donde los discípulos no sabían que hacer, es allí donde entra en escena Jesús para manifestar lo sobrenatural de Dios aquí en la tierra. Pero, ¿Porque lo hizo? Porque había una multitud con necesidad y era momento de mostrar que Dios no tiene límites y el ser humano no lo iba a limitar y su poder se va a manifestar; así que permíteme decirte que en tu necesidad, el poder de Dios obrará y darás testimonio de su grandeza, porque para el que cree todo es posible.

Marcos 9:23|Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

¿CUÁL FUE EL PROCESO DE LA MULTIPLICACIÓN?

Podemos notar algo interesante en esta historia, Jesús tomó en sus manos los cinco panes y dos peces y levantando los ojos al cielo y los bendijo, después de allí se los entregó a sus discípulos y los discípulos a la multitud. Este es el cuadro de la iglesia hoy día, debe recibir primero de Jesús, darle a otros lo que recibe y no retener aquello que ya Dios les ha dado.
Que el temor a la crisis no te haga retener aquello que provoca multiplicación cuando lo das, porque el mismo que proveyó en el pasado, es el mismo que proveerá para este tiempo, porque sus depósitos son inagotables. El Señor dije en Juan 11:40 |Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Amado lector, Dios está en su trono y la crisis que el mundo atraviesa no lo va quitar de allí, porque aunque la tierra esté en crisis, el cielo siempre tiene recursos inagotable para todo aquel que pida a su Padre que está en los cielos; así que ve a la fuente inagotable a buscar solución a la necesidad que estás enfrentando, porque Jesús tiene todo lo que necesitas para cambiar tu situación. Amén.

Malaquías 3:10|Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s