UNA FE QUE PROVOCA MILAGROS

Lucas 9:13-14 RVR1960| El les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud. 14. Y eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: Hacedlos sentar en grupos, de cincuenta en cincuenta.

Jesús siendo acompañado por sus discípulos predicaba la palabra de Dios a grandes multitudes y las mismas estaban tan sedientas de experimentar el amor y la misericordia de Dios, que el tiempo en su presencia era lo que menos importaba, pero si el que no se detenía, por esto cuando empezó a oscurecer sabían que era hora de alimentarse, pero no tenían forma natural de hacerlo, porque lo que habían encontrado entre un niño que estaba escuchando, eran cinco panes y dos peces. Y la verdad, este alimento muy posiblemente alcanzaría para cuatro personas y sin quedar satisfechos.

Pero Jesús sabía todo lo que estaba ocurriendo, porque esa situación provocaría la multiplicación de esos cinco panes y dos peces, fue tanto el impacto que tuvo en las vidas de las personas allí presente, que los cuatro evangelios nos relatan este momento majestuoso.
En ocasiones Dios permitirá la estrechez, para que le presentemos eso poco que tenemos para cubrir la multitud de compromisos financieros y seamos espectadores de como Él comienza a multiplicarlos de una manera sobrenatural, porque tú fe provocará el milagro.

Notemos esto; Jesús de antemano sabía como alimentaria a toda esa multitud, pero Él en todo momento buscaba que sus discípulos fueran partícipes del actuar sobrenatural de Dios, porque todo hombre o mujer que no ha tenido un encuentro personal con Jesucristo, no sabe que aquello que es poco al ojo humano, puesto en las manos de Jesús se vuelve mucho.

DIOS ES MARAVILLOSO
Él podía hacer el milagro sin usar al ser humano, pero en su infinita misericordia toma estos seres imperfectos para crear cosas sorprendentes. ¿Qué reto de fe te está demandando Dios en este tiempo? ¿Cuál ha sido tu respuesta? La fe se alimenta con su palabra y la oración es la llave para que los milagros se materialicen. La respuesta de los discípulos ante el reto de fe que Jesús les lanzó, les da a entender que no deben colocar la fe en lo que ven, sino en aquello que no se ve. La Biblia en Marcos 6:37 dice: Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer? La mente de los discípulos cuestionaba el como lo iban hacer, pero las palabras de Jesús los estaba empujando a ver lo imposible manifestarse.

Hoy puedes tener limitaciones, pero si Jesús está contigo, esas limitaciones se romperán para darle paso al milagro que estás necesitando. No permitas que tu mente natural te detenga a ver lo sobrenatural, porque si Dios te da una orden, es porque Él va a respaldar aquello que te está diciendo que hagas, solo debemos unir tu fe a su palabra y se producirá un milagro.

Según algunos historiadores se cree que la multitud era de más de quince mil personas, porque había cinco mil hombres sin contar mujeres y niños. Dos peces y cinco panes no era suficientes para alimentar tanta multitud; pero en las manos de Jesús ocurriría lo impensable: Multiplicación en momentos de limitación. Amado lector, hoy las palabras del mundo pueden provocar temor y esto neutralizar tu fe, para que no de fruto de bendición. Recuerda que tu fe es muy valiosa, porque es lo que te permitirá ver a Dios obrar en tu vida, así que si Dios te da una orden, no busques la lógica de como lo harás, simplemente muévete en la dirección que te está guiando y déjate usar por Él. Creo firmemente que lo que otros ven como una crisis, tú lo verás como la oportunidad para que suceda un milagro de multiplicación.

Marcos 6:41-42 RVR1960| Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42 Y comieron todos, y se saciaron.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s