JESÚS LLEGÓ Y TODO LO TRANSFORMÓ

Marcos 5:38-41 RVR1960| 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.

Cuando Jesús llega a la vida de alguien, la misma experimenta una transformación que le permite ver lo imposible de manera posible. Y está vivencia que experimentó Jairo nos deja ver todo lo que Jesús pueda hacer en nuestros hogares.

Notemos esto: Lo primero que debemos resaltar es el corazón de Jairo humillado ante Jesús, reconociendo que sólo Él podía restaurar la salud de su hija. Y esto provocó que Jesús fuera con él hasta su casa, para resolver el dolor que esta familia está padeciendo. ¿Sabía Jesús que la niña iba a vivir? Claro que sí, pero la pregunta más importante sería: ¿Jairo también lo sabía?

Debemos tener en cuenta que mientras caminamos al lado de Jesús cosas extraordinarias pueden ocurrir y aquello que parece imposible ante el ojo humano, en su presencia todo es posible. Él dijo: Cosas mayores que estas ustedes harán.

Juan 14:12-13 LBLA| 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Que percibían todos en la casa de Jairo? Que la niña estaba muerta, pero ¿Que estaba viendo Jesús? La óptica humana le permite percibir la situaciones de distintas formas, y todo aquello en lo que te enfoques muchas veces va a ser un factor determinante para influir en tus emociones. Jesús estaba viendo la oportunidad de manifestar el poder de Dios, pero tú, ¿que estás viendo en tu vida?

Necesitas estar anclado a la oración, porque a los ojos de Jesús la crisis es la oportunidad de verlo obrar a tu favor, pero si tú enfoque está basado en el razonamiento humano, jamás podrás experimentar una nueva temporada en tu vida, porque te mueves por vista y no por fe. No permitas que el proceso que hoy vives empañe tu visión, porque lo que Dios hará en tu casa, cosa grande será.

Amado Lector, los planes que Él tiene contigo son de bien y no de mal, pero tu relación debe ser constante con Dios. El Maestro está buscando hombres y mujeres que lo inviten a su casa y le permitan transformar su hogar. El vino para darte vida y vida en abundancia. Amén.

Juan 10:10 RVR1960| El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
LBLA | La Biblia de las Américas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s