EN SU PALABRA HAY VIDA

Lucas 8:49-50 RVR1960| Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.

Es tan enriquecedora y con tanto que aprender al estudiar la historia de Jairo, un principal de la sinagoga (así lo describe la Biblia) nos hace ver que no estamos exentos de problemas y que sin importar la posición que se tenga o los recursos que se posean, se van a enfrentar procesos, pero depende de cada uno de nosotros ver de que manera los enfrentamos y con quien estamos dispuestos a llevar esta carga.

Vemos que en los versículos 41 y 42 que este hombre se postra a los pies del Maestro, rogándole que entrara en su casa, porque su única hija estaba a punto de morir y no había conocimiento médico que pudiera cambiar la condición de salud de esta niña.  Por eso en este devocional quiero resaltar las palabras de Jesús, que viendo como se le acercaron a decirle que ya no había nada que hacer por su hija, este le dice todo lo contrario a lo que sus oídos estaban escuchando, Jesús le dice: Cree y vivirá. Y tú, ¿Que estás escuchando?

Notemos esto, Jairo va donde Jesús porque tenía a su hija gravemente enferma en casa, pero cuando Jesús iba camino a su casa llegan los mensajeros a decirle que ya no era necesario que Jesús fuera, porque su hija había muerto. Y en este punto surgen preguntas como: ¿Podía Jesús enviar la palabra y evitar que esta niña muriera? Todos en esta pregunta responderiamos que sí. Entonces surge otra pregunta: ¿Por qué no lo hizo? ¿Porque tuvo que esperar a que esto pasara? Nunca vamos a entender los misterios de Dios, pero lo que sí sabemos es que Él trabaja de distintas maneras en todos, hay algunos que en la agonía pueden entregar su corazón, pero hay otras que sólo un proceso difícil puede romper la dureza de sus corazones y producir salvación no sólo en ellos, sino también en toda su casa. En ocasiones verás tu proceso más duro y largo que el de los demás, quizás te tocará caminar trayectos más distantes que otros, pero recuerda que mientras más duro es tu proceso, mayor es la gloria de Dios sobre tu vida. Dios no se equivocó contigo ni con los tuyos y aquellos hijos que muchos veían perdidos, hoy Dios los levanta para mostrar que de ellos cuida Jehová y en sus manos están seguros.

ESCUCHA LAS PALABRAS DE JESÚS
En ocasiones estamos buscando a Jesús para que solucione la situación que estamos enfrentando e incluso esta puede llegar a empeorar camino a la busqueda del Maestro, pero no permitas que esto te desanime, sino que fortalecete en su palabra y sigue confiando, porque así como se lo dijo a Jairo, hoy también te lo dice a ti: Cree solamente.

Amado lector, no te detengas, continúa avanzando aunque escuches que todo está perdido, porque aquello que para alguno es muerte y perdida, para Jesús es la oportunidad de mostrar que Él obra en lo sobrenatural y que Él es el dueño de dar y de quitar. Así que si otros te quiere impedir para creer en lo imposible, confía en su palabra, pues al que cree todo le es posible. Amén.

Marcos 9:23|Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario