JESÚS LLENA DE VIDA A TU FAMILIA

Lucas 8:41-42 RVR1960| Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42. porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.

El Espíritu de Dios sigue moviéndose sobre nosotros aún en estos tiempos y solo aquellos que estén apercibidos, recibirán el milagro. Jairo como principal de la sinagoga, seguramente agotó todos los recursos humanamente posibles buscando la sanidad de su hija, pero ninguno le dio resultados. Es por eso que este devocional tiene como objetivo exaltar la grandeza de Jesús y la autoridad que tenía aún sobre la enfermedad; hay cosas que el ser humano puede hacer, pero hay otras como en este caso que solo su divina misericordia podría hacer.

Notemos esto: Jairo se despojó de su autoridad terrenal y se humilló ante Jesús, reconociendo que sólo Jesús podía salvar a su hija. ¿Cuál fue la petición de Jairo? Que Jesús entrara en su casa y esta es la oración que cada persona debería hacer, porque cuando Jesús entra en la casa, la familia será transformada por su poder y aquello que está muerto a causa del pecado, resucitará por causa de su presencia.
Puede ser que tu casa hoy esté pasando por un proceso muy fuerte con tus hijos o quizás en tu matrimonio hay un decreto de divorcio, pero permíteme decirte que todo eso tiene solución en Cristo; reconoce tu condición de pecador, humíllate ante su presencia, porque sólo Él puede traer solución a tu problema, invitalo a dirigir tu familia y verás como tu hogar resucitará, porque sólo en Jesús hay vida.

ORA POR TU CASA
Este es un punto muy importante que deseo compartir, porque cuando nos convertimos en intercesores de nuestra familia, podremos ver la mano de Dios obrando en cada uno de ellos y aunque las malas noticias golpee tu hogar, no podrá destruirla por causa de tu oración. Podemos orar para que el Señor supla los bienes materiales, pero también debemos orar por la vida espiritual que cada uno de nuestros familiares y que los mismos sean fortalecidos en Dios para vencer cualquier adversidad; hay situaciones que lo material no lo satisface, pero que una oración sincera puede transformar el momento y también el corazón.

No sabemos porque la enfermedad tocó a la hija de Jairo hasta llevarla a la muerte, pero lo que sí sabemos es que la tradición no pudo salvarla; pero es importante resaltar que ese problema tan fuerte que atravesaron, llevó a esta familia a los pies del Maestro.

Amado Lector, Dios está buscando hombres y mujeres que lo inviten a su hogar y le permitan que sea Él quien los dirija, hay muchos hijos que necesitan resucitar, que tanta inmundicia con la que se han contaminado en este mundo los ha llevado a la muerte espiritual, hijos que vimos crecer y adorar a Dios, pero que hoy sus corazones se han desviado de la verdad. Por eso, quiero que oremos juntos, porque nuestros hijos no le pertenecen al enemigo y cada uno de ellos en esta hora tienen una encuentro personal con Jesús y así como la hija de Jairo revivió, así también nuestros hijos lo harán, en el nombre de Jesús. Prepárate, porque la presencia de Dios inundará toda tu casa. Amén.

Isaías 65:23 NTV| No trabajarán en vano, y sus hijos no estarán condenados a la desgracia, porque son un pueblo bendecido por el Señor, y sus hijos también serán bendecidos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s