AÚN HAY MUCHOS TERRITORIOS POR CONQUISTAR

Hechos 12:6-8 RVR1960| Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Esta historia nos enseña que los planes de Dios van por encima de cualquier otro plan y los mismos se van a cumplir aunque haya pronósticos contrarios a lo que tu entorno te está diciendo. El plan de el rey Herodes era matar al siguiente día a Pedro, pero el rey no contaba que los planes de Dios eran de bien y no mal y su agenda va por encima de cualquier agenda humana y mientras sigamos siendo guiados por su Espíritu Santo, nada podrá impedir que los mismos se cumplan.

Salmos 34:7 RVR1960|El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

Dios tenía los días de Pedro señalados y él sería instrumento útil para la edificación y expansión del ministerio de Jesucristo, así que no importaba los decretos de muertes que hubiera en su contra, los mismos no serían impedimento para que Dios siguiera adelante con él en sus planes. Y lo mismo quiere recordarte el Señor en esta hora, que sin importar los argumentos que el enemigo este levantando para avergonzarte, Él cumplirá su propósito en ti y aún su ángel enviará para que te desate de todo lazo de destrucción con los que el enemigo te ha atado para devorarte.

Muchos que te vieron en el proceso, pero también verán como el Señor te liberta y avergonzará aún a tus enemigos. No busques el mal para otros, porque aún de aquellos que tu mal desean, Dios tiene cuidado. Enfócate en agradarle y descansar en Él, porque aún Pedro pudo dormir cuando sobre el día había un decreto de muerto que se cumpliría en pocas horas. Confía, porque Jehová escucha a los que a Él claman.

Jeremías 33:3| Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Notemos esto: ¿Cómo salió Pedro de la cárcel? Humanamente le era imposible salir de allí, pero cuando hay oraciones sin cesar de la iglesia hacia un hijo de Dios, todo decreto contrario se quebrantará, porque todo aquello que el enemigo había enviado para tenerte esclavizado quedará sin poder en el nombre de Jesús.

¿QUE PROVOCÓ LA ORACIÓN?

1- QUE LO IMPOSIBLE SUCEDIERA
Pedro dormía cuando el ángel lo visitó y muchos piensan que estaba tan confiado que no tenía preocupación por la amenaza de muerte que enfrentaba, pero también está la otra parte que piensa que Pedro pudo resignarse a que su destino terminaría allí. Pero cualquiera que fuera el pensamiento de Pedro en ese momento, no fue estorbo para que la iglesia se levantara en oración, provocando que un ángel del cielo descendiera a la tierra para hacer lo imposible posible.

Cuando oras a Dios en medio de la circunstancia difícil que estas atravesando, debes saber que tú oración está siendo escuchada en el cielo y está traerá cambios positivos en tu situación, así que no te preocupes más por lo que estás viviendo, sino mantente expectante de lo que Dios hará en tu vida por causa de tu continua oración.

Amado lector, La oración cambia las circunstancias y a pesar de todo lo que estás viviendo, tu oración traerá cambios que serán notorios delante de todos. Vemos que Pedro fue a la cárcel y pasó un mal momento, pero esta situación difícil lo hizo experimentar lo sobrenatural y ver un ángel de Dios intervenir en su situación. Así que sécate las lágrimas, porque el tiempo de ver las grandes cosas que Dios hará llegó. La oración es fuente de poder y veremos como sus puertas se abrirán a tu favor. Amén.

Hechos 12:11| Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s