LA FE QUE VE LO POR VENIR

1 Reyes 18:41-43 RVR1960| Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 43. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.

La Biblia nos muestra que la tierra en muchas época ha tenido momentos de escasez, de sequía y los hijos de Dios aunque han tenido que experimentar estos tiempos, su confianza y relación con Dios seguía vigente. El profeta Elías vivió tres años de sequía, donde el pueblo de Israel no vieron la lluvia generando que ellos no vieran la tierra dar sus frutos.

¿POR QUÉ VINO LA SEQUÍA?
El pueblo de Israel le había dado la espalda a Dios y se habían ido tras dioses paganos, y si algo debemos tener claro es que nuestra vida está ligada a Cristo, y separados de Él, nada podemos hacer. En ocasiones debemos analizarnos y ver si hay algo en nuestro corazón que le está robando el primer lugar en nuestras vidas y lo está desplazando poco a poco de manera que muchas veces ni lo percibimos, sino hasta que empezamos a experimentar esta sequía espiritual.

Notemos esto, el profeta Elías recibe una palabra de Dios (Leer 1 Reyes 18:1) y es allí donde su fe se fundamenta, que a pesar de la sequía tan fuerte que el país atravesaba,, El sabía que la lluvia venía de camino. ¿Tienes una palabra de Dios? o ¿ La crisis provocó que se te olvidará? Creo firmemente que el Espíritu Santo a través de este devocional quiere recordarte que el tiempo cumplimiento viene de camino. Quizás hoy estás experimentando una gran sequía a causa de errores que cometiste en un pasado, pero recuerda que su misericordia es nueva cada día. No te quedes lamentando de las veces que has dejado que tu comunión mengüe, sino más bien enfócate en conectarte a la visión que Él te ha revelado.

LA LLUVIA VIENE DE CAMINO
El profeta Elías sabía que la palabra de Dios llegaría a cumplimiento, por eso aunque sus ojos naturales veían sequía, su oído de fe podía percibir que algo grande venía de camino. Y hoy más que nunca debemos mantener el oído conectado con el cielo, porque sin importar la sequía que estas pasando o los rumores desalentadores que te pueda estar bombardeando, tú debes tener la plena confianza que lluvia grande viene. Amado lector, la crisis no puede matar tus planes, ni mucho menos enterrar tus sueños, porque por su palabra todo aquello que por tiene ha estado seco y árido hoy vuelve a germinar, porque la gran lluvia está regando la tierra y produciendo los frutos en sobreabundancia; así que prepárate, porque su palabra viene a cumplimiento. Amén.

Isaías 43:18-19 TLA| 18 Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. 19 Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA | Traducción en lenguaje actual

Un comentario sobre “LA FE QUE VE LO POR VENIR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s