EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO

Hechos 7:55-60 RVR1960| Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

La historia del primer mártir de la Biblia nos enseñan mucho de lo que significa estar lleno del Espíritu Santo, aunque hoy encontramos mucha confusión sobre este tema, algunos en ocasiones piensan que hablar en lenguas o hacer milagros es la única evidencia de la llenura de su Espíritu Santo; pero al estudiar la Biblia Jesús nos dice en Mateo 7:16 que los verdaderos hijos de Dios serán conocidos por sus frutos, haciendo referencia de los frutos que el Espíritu Santo produce en las vidas del ser humano.

Por otra parte vemos que algunos piensan que tirándose al piso y rodando como loco en una danza super espiritual y toda extraña es la evidencia que sí tienen una llenura espiritual; no digo que esto esté mal, pero hay que tener mucho discernimiento, porque aún alguien carnal y endemoniado lo puede hacer. Pero vemos a través de este devocional la actitud que tuvo Esteban cuando empezó a ser apedreado por ser seguidor de Jesucristo.

¿Cómo fue su comportamiento en ese momento de dificultad?

Notemos esto, lo primero que Esteban tenía era su mirada puesta en Jesús y esto nos habla que el Espíritu Santo lo estaba dirigiendo, y sus acciones estaban dando testimonio del amor y la bondad que Dios tiene para con la humanidad, y aquí es donde muchos son engañados, porque son guiados por su propia concupiscencia empezando a poner la mirada en el hombre y la apartan de Dios. Y estamos viendo como muchos cristianos terminan con sus corazones cargados y decepcionados de sus líderes, porque los mismos están más enfocados en exaltar sus nombres, que el nombre de Jesucristo.

LA VISIÓN CELESTIAL EN MEDIO DE LA CRISIS
Cuando el poder del Espíritu Santo está en ti y te dirige, no habrá cabida para la renuncia. Esteban podía reclamarle a Dios el porque permitía que esto le aconteciera, pero él estaba tan lleno del poder de Dios, que esto le dio la fuerza y firmeza necesaria para aceptar su voluntad y seguir en ella.

¿QUE ESTÁS VIENDO EN TIEMPOS DE CRISIS?
Pues la respuesta va a depender del tiempo que inviertas pasando a solas con Dios, porque entre mas te mantengas conectada a Él, lo verás obrando en tu vida, pese a la crisis que te rodea; el problema sería si te empiezas a enfocar en las piedras que te están lanzando y pierdes la visión de Cristo en tu vida, que lo único que generará es que tu vida de oración mengue y termines estancando, viviendo de victorias pasadas.

Amado lector, tú comunión con el Espíritu Santo no debe depender de tu estado de ánimo, sino que debes fortalecerte en Dios para superar toda la crisis. Creo firmemente que Dios está llamando a su pueblo a una mayor intimidad, que dejemos de poner la mirada en la crisis y la pongamos en Cristo, porque todavía Dios tiene mucho que dar para que su pueblo testifique de su grandeza y disfrute de sus beneficios. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s