EL PODER DE LA IGLESIA DEL SEÑOR

Hechos 3:1-6 RVR1960| 3 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Cuando estamos llenos del Espíritu Santo, vamos a poder declarar la palabra con tal autoridad, que la misma va a manifestar el milagro en medio de la circunstancia. El apóstol Pedro y Juan fueron usados por Dios para levantar a un hombre cojo de nacimiento, pero esta vez nos vamos a enfocar en ellos como siervos de Dios.

Notemos esto: Lo primero que debemos resaltar aquí es que Dios cuando te marca para una asignación, obtendrás su respaldo divino y su poder te acompañará en la asignación, sin importar si tienes oro o plata y aunque el enemigo trate de hacerte creer lo contrario, tu debes recordar que fuiste ungido para anunciarle a otros del amor y la misericordia de Dios y tu condición financiera actual, no debe dominar tus emociones y volverse el obstáculo para creerle a Dios por cosas extraordinarias e imposibles. Los apóstoles no tenían plata ni oro, pero portaban presencia y tenían la convicción que Él los respaldaría y este iba a proveer para cada una de sus necesidades.

Salmos 34:10|Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

LIMITACIÓN MENTAL
Esto es algo con lo que debemos romper, en ocasiones tenemos todo lo necesario para realizar aquello que nuestro corazón anhela, pero nuestra mente nos dice que no somos capaces por causa de la situación actual que se está viviendo y quiero dejarlo bien claro: porque lo que hoy estas pasando, no significa que allí te quedarás, sino que es el escenario que Dios está usando para empujarte hacia tu destino. Bendita la crisis, porque es el instrumento usado por Dios para lanzarte a tu propósito y llevarte a conquistar nuevos territorios.

La iglesia de estos tiempo está tan acomodada que miden la bendición de Dios por la prosperidad financiera que la persona posea y estas son solo añadiduras dadas por Dios; el dinero no te garantiza su presencia, pero la vida constante de oración te hará ver cosas sobrenaturales, que incluso nunca antes te habían contado. Te podrá faltar dinero en algún momento, pero nunca te faltara su presencia. La iglesia no necesita más dinero para hacer la obra de Dios, lo que necesita es mayor tiempo de intimidad con Dios y sentir compasión por las almas que día tras día descienden sin Cristo.

Amado lector, la crisis que hoy estamos viviendo puede ocasionar dos cosas en nuestras vidas, pero cada una de ellas afectará o nos afirmará en la fe en la medida en que nosotros dejemos que así suceda. El apóstol Pedro y Juan no se enfocaron en que no tenían plata ni oro, sino en que debían seguir siendo constantes en la oración y haciendo la obra de Jesucristo. Así que no permitas que la situación momentánea te impida hacer lo que Dios te ha asignado, porque a conquistar nuevos territorios Dios te ha llamado. Amén

Hechos 3:7-10| 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s