DIOS VA CONTIGO, NO TENGAS TEMOR AL ENEMIGO

Éxodo 1:10-12 RVR1960| Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

Seguimos con esta maravillosa enseñanza que nos ayuda a entender el propósito de toda opresión que es permitida por Dios, por esto hoy veremos como el enemigo planea detener el avance de los hijos de Dios, cuando ve que estos están multiplicándose, porque su principal objetivo es paralizar sus pasos para que no produzca frutos para el reino de los cielos.

Notemos esto: El faraón está usando un plan diabólico, para impedir la multiplicación del pueblo de Israel, pero esto nunca sería posible, porque aquí entra aquello que se le conoce como decreto contra decreto. La Biblia nos dice en Colosenses 2:14 que ya Jesús clavó en la cruz toda acta que nos era contrario y realizó una acta nueva, que solo promueve y se fundamenta en bendición para lo que estamos en Cristo. Por eso si hoy estás atravesando por un diagnóstico contrario, recuerda que esa acta de maldición, fue revocada y destruida por Jesús en la cruz del calvario y ahora eres más que vencedor en Él, a pesar de estar en el proceso.

Quiero compartir con ustedes estas estrategias que nos ayudarán a salir victoriosos y lo curioso es que el mismo enemigo habla esto por la boca de faraón, en el versículo 10 de nuestro texto principal, nos dice:

1- SI HAY GUERRA DEBES UNIRTE AL ENEMIGO DE TU ENEMIGO QUE SE CONVERTIRÍA EN TU AMIGO.
Explicaré esto más profundo, el enemigo de Satanás es Dios, por tanto él buscará impedir que te unas a Dios, porque esta es la única forma que la opresión que él está provocando en tu vida, tenga que retroceder. Cuando hacemos alianzas con Dios, el infierno tendrá que retroceder y entregarnos todo aquello que durante todos estos años nos comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta (Leer Joel 2:25). Creele a Dios por cosas grandes Él hará.

2- PELEE CONTRA NOSOTROS Y SE VAYA DE LA TIERRA
¡¡Waoo!! Esto es maravilloso lo que se nos revela aquí, porque el mismo enemigo está reconociendo que si estamos unidos a Dios, tendremos las fuerzas para pelear las batallas que tenemos por delante y no solo eso, sino que saldremos en victoria del proceso.

3- SAL DEL TERRITORIO DEL ENEMIGO
Esto es lo que Dios desea hacer, sacarnos de allí y movernos a un territorio seguro y de bendición que fluya leche y miel. Así que aquí te dejo solo algunos de los lugares que son territorio del enemigo y si estás allí, mi oración va dirigida a que Dios te de las fuerzas para hoy mismo salir de allí. El pecado, la incredulidad, el desánimo, la ansiedad, la falta de sabiduría, la apatía a la oración y lectura de la Biblia y cosas semejantes a estas que solo pueden romperse con la presencia de Dios. El enemigo trabaja incansablemente para mantenerte allí, pero Jesucristo vino para darle libertad a los cautivos y toda cautividad se rompe en el nombre de Jesús.

Amado lector, Dios tiene grandes planes y propósitos con tu vida y esto también el enemigo lo sabe, quizás te ha costado avanzar hacia tu promesa, porque entre más grande es tu llamado, mayor puede ser tu opresión. Pero que alegría que Jesucristo ya nos dio la victoria sobre cualquiera que sea el ataque que estemos enfrentando y lo verás cumplirse en tu vida; así que levanta tu ánimo y sal de la zona de parálisis, porque esa opresión que Dios está permitiendo en tu entorno, es para sacarte del territorio de esclavitud hacia la tierra de tu promesa. Amén.

Deuteronomio 31:8|Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s