MULTIPLICANDONOS EN TIEMPOS DE OPRESIÓN

Éxodo 1:12 NTV| Sin embargo, cuanto más los oprimían, más los israelitas se multiplicaban y se esparcían, y tanto más se alarmaban los egipcios.

Y mientras más los oprimían, más se multiplicaban, la verdad es que a veces nos cuesta entender como en medio de la opresión podemos multiplicarnos y expandirnos; pero en este pasaje de la Biblia vemos como Dios permite que ciclos o temporadas se terminen, para darle el paso a un nuevo tiempo que manifestarán el poder sobrenatural de Dios como nunca antes lo hemos visto.

Notemos esto: ¿Por que se produjo este ataque del enemigo hacia el pueblo de Israel? Si lees el versículo 10 del texto principal, te darás cuenta que aquello que llamó la atención del enemigo era la multiplicación del pueblo de Dios, por esto planeaba e ideaban estrategias inspiradas por el mismo infierno para detener el crecimiento exponencial que los hijos de Dios estaban teniendo y que cada día era más visible ante los ojos del enemigo.

Debemos estar conscientes que mientras más estemos creciendo espiritualmente, nuestro carácter se asemejará más al de Cristo y nuestros frutos cada vez se harán más notorios. Pero esto también lo puede percibir el enemigo, cuyo único objetivo es matar, hurtar y destruir (Juan 10:10), así que tratará de impedir que Dios te use para sacar a muchos de las prisiones de oscuridad donde han estado esclavizados durante muchos años por causa del pecado.

¿Cómo sacamos la mejor parte de la opresión y así volvernos agentes multiplicadores del mensaje de salvación?

1- TODA OPRESIÓN DEBE LLEVARNOS AL ALTAR DE ORACIÓN
En ocasiones definimos la posición que tenemos en el reino de los cielos por la situación terrenal que se está atravesando, pero debemos tener muy en claro que la situación terrenal solo es una maravillosa oportunidad para que la divina providencia haga su majestuosa intervención sobre nuestra aflicción. Mientras sientes la opresión, aumenta tu vida de oración, porque la oración es la que te dará la fortaleza necesaria para atravesar el proceso y salir victorioso de allí. En ocasiones aunque tú busques evitar el proceso, Dios mismo lo permitirá para que puedas romper con los ciclos de esterilidad y puedas moverte a su presencia.

2- FORTALEZA ESPIRITUAL
La fortaleza espiritual vendrá como resultado de la vida de oración que mantienes de manera constante, ayudándote a resistir con una fe firme en medio del proceso, provocando que tu ánimo se mantenga en alto y con la expectativa que Dios en medio de tu prueba hará el milagro que hablará de tu relación con Él. Así que confía y mantente expectante, porque planes en tu vida se cumplirán, a pesar de todos los pronósticos contrarios que hoy estás enfrentando.

Amado lector, Dios trabaja de diferentes maneras, que en ocasiones el ser humano no entenderá, pero algo te quiero decir a través de este devocional y es que debes mantenerte alineado a su voluntad aunque no entiendas sus planes, porque los mismos no cambian, pero tu con la forma de actuar te puedes desviar del camino correcto. No busques atajos y vive el proceso, porque en medio de la opresión te multiplicaras. Dios no necesita que el hombre busque salidas rápidas, sino que se mantenga enfocado en Él, porqué de la tierra de opresión lo sacará multiplicado a una mayor exposición de su gloria. No permitas que el enemigo cumpla su objetivo con sus ataques, el cual es detener tu crecimiento espiritual y que no produzcas frutos en Cristo; pero estoy convencido que el Dios que lo hizo con el pueblo de Israel de revertir y transformar el ataque en reproducción, también lo hará en nosotros. Así que gozate, porque Dios está preparando camino en el desierto, para que puedas transitar hacia la tierra de la promesa. Confía, Dios está en el asunto. Amén.

Éxodo 1:20-21 DHH| De esta manera el pueblo israelita seguía creciendo en número, y cada vez se hacía más poderoso. Además, como las parteras tuvieron temor de Dios, él las favoreció y les concedió una familia numerosa.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
DHH | Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s