¿INFLUENCIADOS O INFLUIDOS?

Mateo 14:22-25 RVR1960| En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Jesús se relaciono con toda tipo de personas, desde lo más religiosos hasta los más pecadores, pero ninguna de estas relaciones tuvo poder de influenciar sobre su vida, sino que Él influenciaba y motivaba a otros a volver al camino correcto de Dios. Pero podemos preguntarnos: ¿Cómo Jesús logró esto? ¿Acaso nadie lo influenciaba?

Notemos esto: Cuando se tiene una continua comunicación con alguien, se llega a desarrollar un estrecho lazo de intimidad, que incluso entre ambos se puede adquirir modismos, hasta reacciones y actitudes de la otra persona, esto lo podemos ver en algunos matrimonios y relaciones de amistades. Y lo mismo vemos en Jesús, Él tenía una relación tan profunda con su Padre Celestial que esto influenciaba en Él para amar todo lo que su Padre amaba y aborrecer todo aquello que esté desechaba.

Si prestamos atención a nuestro texto principal, vemos que Jesús estaba rodeado de sus discípulos y de una gran multitud, pero Él se apartó de todos estos y se dispuso a pasar tiempo a solas y en oración con su Padre, porque ese tiempo de intimidad le permitía fortalecer su espíritu, para seguir haciendo la obra para la cual había sido enviado. La Biblia es tan clara, que a veces ignoramos lo que Dios nos quiere decir, pero aquí podemos ver claramente que debemos cuidar con quien nos relacionamos, porque cada relación que tenemos puede llegar a influir en nuestras vidas, para acercarnos o alejarnos del plan divino de Dios.

CUIDA TU RELACIÓN CON DIOS
En mi experiencia personal, he notado que ciertamente hay personas que permitimos que entren en nuestras vidas y pueden llegar a afectar esa comunión con Dios, incluso he conocido a hombres y mujeres con llamado, dones y talentos extraordinarios, pero se han relacionado con personas equivocadas, que los han terminado arrastrando al pecado, provocando que haya un rompimiento de comunión con el Padre Celestial.

1 Juan 1:7 RVR1960| pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Si nuestra relación con Dios es correcta y sana, entonces todas las demás relaciones también lo estarán. Podemos preguntarnos: ¿Cómo es esto posible? Las relaciones son físicas, pero la convivencia en armonía proviene del corazón y este sólo puede ser guardada cuando se lo entregas a Dios y le permites que lo limpie y lo sane a medida que tu relación con Él se hace más fuerte. Es por esto que algunas personas no pueden relacionarse correctamente con aquellos que no están de acuerdo con su sistema de pensamiento, porque sus vidas están más llenas de argumentos que de la Palabra de Dios.

Amado lector, Si deseas relaciones fuertes primero debes fortalecer tu relación con Dios e incluso permítele que sea Él eligiendo las amistades adecuadas. Escucha su voz, déjate guiar por su Espíritu Santo, para que puedas entregarle cualquier herida que te pudo provocar una mala relación del pasado, porque esto está provocando que tus relaciones en el presente se vean afectadas por tu pasado; despójate de esa carga y permítele al Señor sanar y limpiar tu corazón. No permitas que ningún lobo vestido de oveja afecte tu relación con Dios, sacandote de su propósito y llevándote por un camino erróneo. Revisa tus relaciones y pídele al Señor que te permita ser una influencia cristocéntrica en la vida de otros e instrumento de salvación para que más hombres y mujeres vengan al camino de libertad y vida eterna en Jesucristo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s