DESPIDE A LA MULTITUD Y METETE CON DIOS

Mateo 14:22-25 RVR1960|En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Luego de haber terminado un largo día, donde se manifestó el poder de Dios y hubo milagros extraordinarios, Jesús hizo que sus discípulos entraran a la barca y cruzaran al otro lado, porque le era necesario estar a solas con su Padre en oración.

Notemos esto, Aunque Jesús podría estar cansado por la multitud que estuvo atendiendo durante el día, sabía que el tiempo en ese lugar había concluido y debían moverse hacia otro territorio, porque necesitaba seguir haciendo la obra a la que se le había enviado.

Y quiero resaltar dos acciones super importantes en este devocional, y estas fueron:
1- Quedarse sólo con su Padre en oración, en realidad su vida era el resultado de la intimidad constante que tenía con Dios, Él sabía que los milagros, las sanidad, la autoridad para perdonar pecados y reconciliar al hombre con Dios, se obtenía en esos tiempos a solas y esto es de lo que poco se habla en estos tiempos, la oración muchos ni la ponen en práctica y por esto vemos poca manifestación de milagros y salvación. En ocasiones el cansancio espiritual a causa de los problemas, procesos o tormenta que se enfrentan impide moverse del lugar donde ya se es improductivo, provocando en sí mismo fatiga emocional, frustración y estancamiento espiritual; por eso en todas las ocasiones que me sea posible, voy a seguir promoviendo la oración, porque aún la misma palabra nos insta a orar constantemente.

Efesios 6:18 TLA| No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.

2- La barca fue de gran ayuda para Jesús: Las distancias eran de muchos días a pie e incluso había territorios que estaban separados por las aguas, pero esto verdaderamente le ayudaba a movilizarse mucho más rápido de un territorio a otro y así se aseguraba estar en un nuevo lugar trayendo sanidad, liberación y sobre todo salvación a aquellos que necesitaban reconciliar su vida con Dios. Nosotros debemos ser ese instrumento que traslade el mensaje de salvación y vida eterna sobre aquellos lugares que están sedientos de escuchar la verdad de Cristo y detener a aquellos que parecieran que usaran su palabra para vender «indulgencias» a las personas prometiendoles milagros de sanidad, de finanzas a cambio de dinero, aprovechándose de la vulnerabilidad del necesitado. Es triste ver como en estos tiempos estamos cambiando la verdad por treinta monedas de plata, cuando hay tantas personas necesitando conocer el camino que te lleva a la salvación y vida eterna.
Iglesia, despierta, los tiempos cada día más están siendo acortados y muchos aún siguen enfocados en lograr la fama, cuando al que verdaderamente deberíamos volver famoso es a Jesucristo.

Jeremías 6:16 RVR1960| Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Amado lector, se que esta palabra puede parecer dura, pero necesitamos volver a la oración, que nuestros altares se vuelvan a encender y en todo tiempo orar, porque esta es la herramienta que nos mantendrá conectado al Padre y hará temblar el infierno. Eres instrumento de Dios, pero sólo tú puedes decidir si le eres útil para seguir proclamando el mensaje de salvación o abortas los planes que Dios tiene contigo. No deseches aquello que se te fue entregado, porque al otro lado cruzarás. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s