LA TORMENTA CESARÁ Y PRODUCIRÁ GRAN BONANZA

Marcos 4:35-39 RVR1960| Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Jesús antes de salir del lugar en donde estaban y montarse en la barca le dice a los discípulos: Pasemos al otro lado. Esta palabra abarca mucho, porque habla de territorio, de conquista, de dejar atrás cosas y establecer el reino en el lugar que Dios escogió para que Jesús y sus discípulos visitaran. Dos preguntas que nos debemos hacer y estas son: ¿Portas una palabra de Dios para tu vida? ¿Realmente fue Dios quien te dijo que pasarás al otro lado?

Miles de preguntas nos saltan a la cabeza cuando estamos siendo golpeados por la tormenta, porque no logramos entender porque si estamos caminando bajo la voluntad de Dios estamos siendo sacudidos por la tormenta. Y puede que también los discípulos estuvieran cuestionandose en ese momento, pensando que tal vez se equivocó al tomar la barca, emprender un viaje sin haberle prestado atención al tiempo atmosférico y algunos otros pensamientos, pero ya estaban allí adentro, viviendo la situación y no era tiempo de lanzarse al agua, sino de soportar y confiar que algo Dios hará a su favor, porque antes de subirse a la barca ya Jesús había dado una palabra: Pasemos, es decir cruzar junto con Él, y si Él está todo está seguro.

Notemos esto, que cuando se está pasando al otro lado siempre se levantarán tormentas causadas por el enemigo para que regreses al lugar del que Dios te está moviendo, porque su objetivo es paralizarte y destruir el llamado que portas, pero el tiempo de pisar nuevos territorios llegó y aunque el mundo espiritual se este levantando en tu contra, tú cruzarás y poseerás aquello que Dios tiene planeado para ti. El tiempo de Jesús y sus discípulos había terminado allí, como también el tuyo terminó en el lugar donde te encuentras, así que mantente en la barca y enfrenta la tormenta, porque la misma no te destruirá, sino que te acercará más a Dios.

LA TORMENTA ESTÁ PRODUCIENDO MOVIMIENTOS EN TU VIDA
Así como esta tormenta fue usada por Dios para que los discípulos vieran a Jesús como el Dios Todopoderoso que tiene poder aún sobre la naturaleza, así también la tormenta que hoy estás enfrentando será usada para acercarte más a su presencia, porque estás en un tiempo de transición y aunque lo nuevo por explorar puede causarte temor o inseguridad al tener que salir de tu zona de comodidad, recuerda que tienes una palabra que te sostendrá en el camino que vas a transitar.

Mateo 28:20|enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Amado lector, Dios está haciendo movimientos en tu vida que quizás no vas a entenderlos del todo, pero hoy quiero animarte a que solo confíes en sus planes para tu vida, porque sus planes son mejores que los nuestros. La tormenta que hoy vives no podrá detener que pases al otro lado, porque así ya Dios lo estableció; así que sigue avanzando, porque grandes cosas Dios hará y las mismas se manifestará sobre todos aquellos que lo pueden creer. Suelta el papel de víctima y confía, porque el enemigo no podrá ahogar tu llamado. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s