CAMINO HACIA LA ORACIÓN

Hechos 16:16-18 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

La historia de Pablo y Silas nos enseña el poder que tiene la oración y como el enemigo trata de impedir que los hijos de Dios abran sus labios para orar, porque si hay algo que estropea los planes al mundo de las tinieblas es la oración.

Notemos esto: Ellos iban camino a la oración y este espíritu le perseguía tratando de descubrir la identidad de los siervos de Dios y aqui esta un punto a resaltar, los siervos de Dios no necesitan la ayuda del enemigo para ser conocidos, basta con que Jesús sea conocido a través de sus siervos. Pero, ¿Cuáles eran las palabras que le gritaba este espíritu? Les gritaba que ellos eran siervos del Dios Altísimo, quienes anunciaban el camino de salvación. Lo que nos deja mucho que pensar, porque esto indica que las tinieblas conocen e identifican a los siervos de Dios. Quizás muchos en tu congregación no te conozcan o las plataformas digitales no están invadidas con flayers con tu rostro en eventos eclesiásticos, quizás los dones que Dios te ha entregado no sobresalen para que todos te reconozcan, pero de algo debes estar seguro, es que cuando eres una persona de oración las tinieblas no solo te conocen, sino que te temen por causa del respaldo divino que portas.

TU ALTAR DE ORACIÓN ES TU MEJOR ARMA DE GUERRA
¿A dónde se dirigían Pablo y sus compañeros de ministerio? Ellos se dirigian a la oración y el enemigo trato de impedirles que llegaran y podemos preguntarnos el ¿Porqué? Aquí está la revelación de todo aquel que antes de ser conocido en la tierra, antes fue conocido en los cielos por su vida de oración.
Cada persona que desea servirle a Dios con excelencia y efectividad debe tener relación de intimidad constante con Él; porque estoy convencido que esos períodos en oración eran los que le entregaban a Pablo y a sus compañeros de ministerio, el territorio que conquistarían cuando salían a predicar; los grandes milagros que veían, la liberación que experimentaban y las sanidades que Dios hacía, era el resultado del precio que pagaba diariamente.

¿Deseas ser usado por Dios? Entonces no te enfoque en la fama o en los dones, sino en formarte como un guerrero de oración e intercesión, alguien que ponga las tinieblas a temblar mientras sus batallas las está peleando de rodillas, confiando que es Dios quien le entregará la victoria, sobre su oponente.

Proverbios 21:31| El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria

TIENES LA AUTORIDAD DE CRISTO ¡ÚSALA!!
Cuando a Pablo no le gustó esta persecución de las tinieblas ¿Que hizo? Vemos que la oración desarrolla un espíritu de discernimiento en aquellos que pasan tiempo de rodillas, porque Pablo entendió contra quien estaba luchando y no se molestó con la muchacha, tampoco le pidió a Dios que la quitara del camino, sino que le orden al espíritu de adivinación que saliera de ese cuerpo y le devolviera a la joven su libertad.
Hoy a cuantos dentro del cuerpo de Cristo les falta discernimiento de espíritu, porque están tratando a nuestros hermanos como si él fuera el enemigo, peleándose por una posición o peor aún pensando que las almas les pertenecen.

Amado lector, Tu relación con Dios en oración es lo que te va entregar esa victoria que estas buscando, sino oras no puedes esperar cambios en tu entorno y en tu propia vida, deja las quejas aun lado y dedicarle más tiempo a la oración y verás que toda opresión que el enemigo está causando en tu vida hasta hoy llega. Hoy mi oración va dirigida a que Dios restaure tu altar y te use como un guerrero, para que a través de tu trabajo muchos puedas alcanzar la libertad, en el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s