LLEGÓ LA PAZ DE DIOS A TU CASA

Marcos 4:36-38 NVI| 36 Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. 37 Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. 38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro!—gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? 

La Biblia nos enseña el poder y autoridad que tenía Jesús, no solo sobre los espíritus inmundos y las enfermedades, sino también sobre la naturaleza y su autoridad se ve una vez más aquí en estos versículos  donde nos detalla que aunque los discípulos se encontraban atemorizados y temían por sus vidas, Jesús tenía tanta tranquilidad, que aun la barca siendo golpeadas por las olas, él podía seguir descansando en completa paz. 

Notemos esto: ¿Porque Jesús dormía en medio de una gran tormenta? Esto nos habla de la confianza que Jesús tenía sobre el destino que Él ya tenía trazado, y sabía que ese momento y en ese lugar no terminaría su historia. Él sabía que su muerte era en la cruz y la tumba quedaría vacía  porque Él resurrecitaria, dándole así la entrada al Espíritu Santo de Dios y que este se derramaría sobre los hijos. Y esto es lo que el Espíritu Santo desea recordarte a través de este devocional, que a pesar de la tormenta que estás viviendo en tu casa, Dios ha sembrado una palabra en tu vida que va venir a cumplimiento a pesar de las fuertes olas que estén golpeando tu barca y tratan de hundirte, porque toda autoridad te ha sido dada por Jesucristo, para que todo ataque del enemigo retroceda y tenga que abandonar tu territorio (Lea Lucas 10:19).

LA TORMENTA NO TE DETENDRÁ
Si mantienes toda tu confianza puesta en Dios, verás como en medio de la tormenta Él se levantará a pelear a tu favor, pero tú necesitas hacer la parte que te corresponde y esta es mantenerte fiel a Él aunque aún no estes viendo el milagro y llevar una vida constante en oración. Así que no permitas que los procesos ahoguen la semilla que Dios plantó en tu corazón, sino que debes regarla en todo tiempo y fortalecerte en su palabra para superar la adversidad y veas su favor sobre tu vida. 

LLEGA LA CALMA
Los discípulos fueron a despertar al Maestro y Él con autoridad reprendió la tormenta e hizo que se manifestará una gran bonanza. Quizás hoy te sientas en una gran tormenta de problemas, pero invoca el nombre del Señor, porque Él está cercano a los que lo invocan (Lea Salmos 145:18). Permítele que sea Él tomando la autoridad sobre tu barca y no lo muevas del lugar que le responde en tu vida. Oro al Padre, para que esta tormenta que se ha levantando en tu contra, hoy se sujete a la autoridad de Jesucristo y se haga gran bonanza sobre tu casa. 

Amado Lector, cuando las tormentas se levantan, es porque Dios esta apunto de hacer algo nuevo en tu vida, así que no permitas que nada de lo que hoy atraviesas te impida seguir avanzando hacia los propósitos que Dios tiene diseñado para ti y tu familia; la tormenta pasará, pero lo que Él te ha de entregar permanecerá para siempre. Amén.

Marcos 4:39 RVR1960|Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece.
Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI |Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s