CONFÍA EN LOS PLANES PERFECTOS DE DIOS

1 Reyes 17:10-11 RVR1960| Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.11. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

La historia del profeta Elías y la viuda de Sarepta nos enseñan que Dios tiene planes perfectos, aún cuando los mismos parecieran no tener lógica y aunque el mundo está en escasez como en esa época, nosotros también seremos visitados por Dios y la harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite menguará en nuestros hogares.

Filipenses 4:6 RVR1960|Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Notemos esto: Dios le da una orden al profeta y al este obedecerla podemos ver como la vida de una familia también es cambiada. El profeta Elías no fue el único que se benefició, sino también está mujer y su hijo. Porque al ella entregarle lo más preciado en ese tiempo, le estaba mostrando que en su corazón había bondad por su prójimo. Y creo que aún en estos tiempos deberíamos ser más generosos con aquellos que necesitan, porque ser empático con los que la están pasando mal, habla más que tus palabras.

Quizás el vaso de agua era de lo poco que tenía, pero el mayor reto de fe que enfrentó fue cuando el profeta la detiene y le pide que le traiga también pan y aunque ella le cuenta que es lo último que le queda, las palabras del profeta le dan la tranquilidad para darle de comer a él primero, porque sabía quién era el Dios del profeta Elías. Hay personas que necesitan saber quién es tu Dios y que podamos creamos que Él tiene cuidado de nosotros.

Mateo 6:26 NVI|Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?

Definitivamente que Dios es maravilloso, cuando la viuda decide a pesar de su escasez poner a Dios primero y creer en su palabra, esta acción desató las bendiciones para su casa, aunque a su alrededor había escasez. ¿Estás preparado para darle a Dios primero? o ¿Estás permitiendo que la crisis derribe tu fe?

En ocasiones escuchamos la palabra de Dios y sus promesas para nuestras vidas, pero nos hemos apoderado tanto de la palabra crisis, que estamos frenando nuestras bendiciones, pero estas serán liberadas cuando le creas más a Dios y empieces a compartir con aquellos que están pasando una mala temporada en estos días; verás la mano de Dios, intentalo y sentirás la satisfacción mas perfecta al dar desinteresadamente, porque es mucho mejor dar que recibir.

Proverbios 19:17|A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

LA PALABRA TE SOSTENDRÁ EN MEDIO DE LA CRISIS ¿LO CREES?
1 Reyes 17:14| Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
¿Que decisión tan difícil debe tomar esta mujer? Quien creyendo a la palabra lanzada por el profeta, actuó en fe y no le creyó a la situación que día tras día estuvo viviendo. Aunque hay muchos que aún en estos tiempos siguen sin creerle a la palabra que Dios les ha dado y sienten miedo de accionar en fe y conquistar la promesa que el Señor les ha venido hablando durante esta temporada, por esto yo oro al Padre para que rompa con todo temor y todo argumento que el enemigo te ha inyectado en tus ojos y oídos, y puedas empezar a escuchar y a ver la gloria de tu casa, porque la gloria postrera, será mayor que la primera.

Amado lector, tus acciones en época de crisis hablarán de la fe que tienes en la palabra que Dios te ha entregado. Esta viuda era gentil y no servía a Dios, pero aún así Dios honró su fe, ahora ¿Cuánto más honrará la fe de sus siervos? Así que no permitas que la crisis te paralice, sigue adelante con tus planes y proyectos futuros, porque Dios hará la parte sobrenatural, tú sólo debes poner tu acción de fe y verás la gloria de Dios aquí en la tierra de los vivientes. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI |Nueva Versión Internacional

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “CONFÍA EN LOS PLANES PERFECTOS DE DIOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s