TODO VA A ESTAR BIEN

Hechos 16:24-26 RVR1960|El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Pablo y Silas nos enseñan como Dios usa la situación de aflicción y la transforma en un momento de esperanza sobrenatural.

Notemos esto: Estos guerreros de oración estaban atravesando una situación muy difícil, ellos fueron lanzados dentro de las profundidades del calabozo sin haber cometido un crimen, solo por haber traído libertad a una mujer cautiva.

Pero en medio de ese momento de dolor y desesperanza ¿Cómo el poder de Dios pudo manifestarse?
Lo primero que debemos notar es que ellos recurrieron al arma más poderosa que todo cristiano tiene a su disposición y esta es la oración y la adoración; cuando buscas a Dios a pesar de la tormenta que estás cruzando, verás que tu respuesta se hace más notoria y muchos verán a Dios obrar en tu vida.

Pero si nos preguntamos ¿Dónde pusieron ellos su mirada? Pues claramente vemos que fue en Dios y no permitieron que sus emociones dominaran sus acciones. Esta es la parte más difícil, porque debemos vencer lo que nuestro entorno nos está mostrando para conectar nuestro oído a lo celestial y confiar en lo que Dios hará. Dios siempre tiene el control. El proceso sacó de Pablo y Silas la mejor alabanza y adoración, enfocándose en la solución y no se volvieron parte del problema.

Confía que tu fe sea mayor que tu problema, esta es la clave que te dará la victoria, y esa misma situación Dios la usará para manifestar su milagro. Y lo hermoso de esta historia, es ver como en medio de algo tan fuerte Él sacó la mejor parte trayendo salvación y vida eterna al carcelero y a toda su familia. ¿Crees que Dios puede sacarte del calabozo?

Amado lector, El Dios que se manifestó en medio de esa situación que estaban viviendo Pablo y Silas, es el mismo que hoy está contigo, solo debes creer que Él es Todopoderoso para sacarte triunfante de la situación difícil que hoy estás viviendo. Yo oro delante del Padre, para que tu fe sea fortalecida en Jesucristo porque la situación que hoy vives, no llegó para destruirte, sino para manifestar el poder milagroso de Dios en tu vida. Así que recobra nuevas fuerzas y entona alabanzas, porque los cimientos se moverán y todo aquello que estaba estancado, en esta hora se abre, en el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “TODO VA A ESTAR BIEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s