GENERACIONES TRANSFORMADAS POR DIOS

Lucas 1:11-15 RVR1960| Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. 12. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. 13. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15. porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.

Seguimos estudiando esta maravillosa historia que nos tiene tanto que enseñar. Pero en esta ocasión veamos el regalo de Dios para la vida de dos siervos que se habían mantenido fieles al Señor a pesar de la corrupción de la época.

Analizamos profundamente las palabras del ángel Gabriel a Zacarías.
El mensaje que Dios le envió a Zacarías era una respuesta a continuas oraciones, dando a entender que el oído de Dios siempre estuvo atento a la oración de ellos, aunque por un tiempo Dios hizo silencio y no respondía a las mismas. Y esto mismo te puede pasar a ti que lees este devocional, que piensas que Dios no te escucha, a causa de que ves el tiempo transcurrir y tu situación no cambia. Pero permite decirte que Dios sí escucha tu oración, también debes tener la seguridad que la misma será respondida conforme a su voluntad y en su tiempo perfecto.

¿Cómo se rompió el silencio de Dios?
La Biblia nos detalla que un ángel fue enviado por Dios para informarle a Zacarías que su oración fue respondida. Si analizamos detalladamente el texto, podemos apreciar que este le entrega las indicaciones de como cuidar la bendición que se le ha sido entregada.
Este momento sin duda cambió la vida y la generación de Zacarías y Elisabet, a quienes Dios les tenía preparado el momento correcto para obrar el milagro y pudieran recibir lo anhelado en sus corazones. Así que sigue perseverando, porque tu oración será respondida.

Notemos esto: La tradición decía que el hijo de Zacarías y Elisabet debía llamarse como su padre y este debía seguir el legado de sus padres sirviendo en el templo; pero esto no fue lo planeado por Dios, sino que con anterioridad se los hizo saber a sus padres y ellos fueron obediente aceptando que se cumpliera el llamado y propósito con el cual su hijo había nacido. Así que si Dios te entrega algo, haz las cosas a su manera, porque ciertamente sus planes son mejores que los nuestros.

Amado lector, Dios está haciendo cosas grandes en tu vida y aunque no lo puedas ver, el cielo está a punto de manifestar tu victoria aquí en la tierra. Sólo resiste un poco más, porque lo grande de Dios hará que no solo tu vida sea transformada, sino que sobre tus generaciones se establezcan nuevos llamados, que impactarán a las naciones de la tierra. Amén.

Isaías 60:4-5| 4 Levanta los ojos, y mira a tu alrededor: todos se reúnen y vienen hacia ti. Tus hijos vendrán desde lejos; tus hijas serán traídas en brazos. 5 Tú, al verlos, estarás radiante de alegría, tu corazón se llenará de gozo; te traerán los tesoros de los países del mar, te entregarán las riquezas de las naciones.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH | Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s