EL TIEMPO DE TU SEQUÍA TERMINÓ

Lucas 1:7-11 NTV| 7 No tenían hijos porque Elisabet no podía quedar embarazada y los dos eran ya muy ancianos. 8 Cierto día, Zacarías se encontraba sirviendo a Dios en el templo, porque su grupo de sacerdotes estaba de turno esa semana. 9 Como era costumbre entre los sacerdotes, le tocó por sorteo entrar en el santuario del Señor y quemar el incienso. 10 Mientras el incienso se quemaba, una gran multitud estaba afuera orando.

El anuncio del nacimiento de Juan el bautista, marcaba el final de una época de sequía, de espera, de esterilidad; con su nacimiento se daba el inicio de una nueva temporada, no solo para sus padres, sino históricamente desde Malaquías hubo silencio de parte de Dios durante cuatrocientos años y con Juan el Bautista ese silencio se rompió. El hijo de Zacarías y Elisabet fue quien preparó el camino para la entrada de nuestro Señor Jesucristo, el Salvador del mundo.

Algo que quiero resaltar aquí, es que ellos esperaron aceptando la voluntad perfecta de Dios, mas no optaron por hacer su propia voluntad o libre albedrío. 
Dios había establecido desde muchos años atrás que enviaría a un mensajero que prepararia el camino del Señor. La pregunta sería: ¿A través de quien Dios lo iba hacer? En Juan 1:23 él recita nuevamente lo que se había escrito en Isaías 40:3.

Juan 1:23 RVR1960|Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Entonces, ¿Cómo lo hizo?
Notemos esto: Elisabet y Zacarías fueron probados y procesados por años, antes de este último recibir la profecía por el ángel Gabriel, quien le anunciaba que tendría un hijo varón y debía llamarlo Juan (Lucas 1:13), no Zacarias como era la costumbre (Lea Lucas 1:59-63) . Le doy indicaciones de cómo debía alimentarse. (Lea Lucas 1: 15).  Su manera de vestir era totalmente diferente a los otros profetas (Lea Mateo 3:4) Y vivió en el desierto hasta el día en que Dios le ordenó que era tiempo de preparar el escenario para que su Hijo se manifestará sobre la casa de Israel. (Lea Lucas 1:80)

1-INTACHABLES E IRREPRENSIBLES
La Biblia nos menciona que Zacarías y Elisabet eran intachables e irreprensibles, es decir que sus actos eran honorables y lo hacían con excelencia, dando testimonio a través de su servicio el respeto y la responsabilidad que sentía por la casa de Dios, en todo lo que hacían para este. Pero lo que más deseo resaltar, es que en esa época el sacerdocio estaba corrompido y eran escasos aquellos siervos que tuvieran una conducta intachable en todo lo que hacían e incluso como llevaban su vida familiar. Porque aquello que practicas en tu casa, al final se reflejará en la calle. 

Marcos 4:22 RVR1960|Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado;
ni escondido, que no haya de salir a luz.

2- COMPROMISO Y PERSEVERANCIA
Ellos a pesar de no poder tener hijos, siguieron sirviendole a Dios y mantuvieron su oración, provocando que los cielos se movieran a su favor y el tiempo kairos de Dios irrumpiera sobre el tiempo cronos del hombre y el ángel llegará portando el mensaje que cambiaría la infertilidad que había en su casa. No temás, tu  oración ha sido oída (Lucas 1:13), y esto es lo mismo que hoy Dios te dice, porque aquello por lo que has venido orando, tiene respuesta y viene con nombre establecido desde los cielos y será el canal de Dios utilice para que tu casa reverdezca, se llevará la sequía y el gozo volverá a tu vida. 

¿ESTAS LISTOS PARA SER VISITADO POR DIOS? 
En ocasiones oramos para que Dios nos transforme, para que nos permita escuchar su voz, que nos use, pero no nos estamos preparando para que Él lo haga. Y aunque hoy vemos a muchos que están naciendo de nuevo, también vemos que la Biblia está escaseando en los pulpitos, porque los altares los están volviendo pasarelas de modas, llenos de luces, donde el invitado de especial que es el Espíritu Santo fue desplazado para darle paso a los show motivacionales que son llevados por hombres que cobran por anunciar el mensaje de salvación y vida eterna, cuando es en Jesucristo que debemos poner nuestra mira, y del cual Juan el bautista anunciaba en el valle del río Jordán (Mateo 3:5-6). La Biblia no menciona que Juan haya realizado milagros como los que hizo Jesús,  pero  sí nos revela que él portaba palabra revelada por el espíritu Santo, porque estaba lleno de este (Lucas 1:41). ¿De que está llena tu vida?

Dios está buscando personas confiables y no grandes predicadores que no viven lo que predican. ¡Se que suena fuerte!, pero aún hay personas que mueren cada segundo y no alcanzan la salvación. Así que en vez de cuestionarlo porque no te usa en grandes plataformas, deberías orar para que te prepare y te use como atalaya ante un mundo que cada día va en decadencia, donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno. 

Isaías 5:20 RVR1960| ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 

Amado lector, el consejo que Dios tiene para ti en este día es: No te impacientes por ser usado por Dios, mejor enfócate en vivir aquello que escuchas por Él y prepárate en lo secreto, porque tu preparación será lo que determinará tu posición y tus frutos hablarán de la llenura del Espíritu Santo que portas. Amén.

Mateo 3:13-15 NTV|13 Luego Jesús fue de Galilea al río Jordán para que Juan lo bautizara, 14 pero Juan intentó convencerlo de que no lo hiciera.  —Yo soy el que necesita que tú me bautices—dijo Juan—, entonces, ¿por qué vienes tú a mí? 15 Pero Jesús le dijo: —Así debe hacerse, porque tenemos que cumplir con todo lo que Dios exige.[a] Entonces Juan aceptó bautizarlo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV|Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s