ATESORA LA SEMILLA

Marcos 4:14-15 DHH| 14 El que siembra la semilla representa al que anuncia el mensaje. 15 Hay quienes son como la semilla que cayó en el camino: oyen el mensaje, pero después de oírlo viene Satanás y les quita el mensaje sembrado en su corazón.

La parábola del sembrador que Jesús ilustró a sus discípulos, lo hizo con el objetivo de darles a entender cómo opera un sembrador del reino de los cielos, cuyo trabajo principal es esparcir el mensaje de salvación sobre todos los terrenos que se le presenten, pero que en ocasiones no da los frutos que se esperan, porque el enemigo interfiere y les roba la semilla.  Jesús quería enseñarles cómo podían ser efectivos para que dieran los frutos, por esto lo primero que mencionó fue que el reino de los cielos no se mueve por vista, sino por fe y todo aquel que desea ver la obra manifestada en la tierra primero debe ser conquistada en el mundo espiritual. 

Notemos esto; Jesús nos advierte de los procesos que anteceden al cumplimiento profético de la palabra de Dios en tu vida. Satanás no ataca a personas infructíferas, sino a aquellos hombres y mujeres que están estremeciendo los cimientos del infierno a través de la predicación de su palabra y la vida constante de oración, porque un cristiano metido en el fuego del Espíritu Santo está estropeando los planes del enemigo y cambiando la atmósfera de su entorno y del lugar donde vive. Sigue orando, porque las fortalezas que se habían levantado en tu barrio, se caerán en el nombre de Jesús. 

Por esto quiero que sepas que los procesos que estás viviendo solamente están anunciando que el cumplimiento de tu milagro se acerca. No permitas que el enemigo te robe la semilla, porque la palabra que Dios ha sembrado en tu corazón se verá manifestada a tu favor. 

Ahora bien, esto nos lleva a dos preguntas: 1. ¿Cómo Satanás trata de quitar la palabra de Dios del corazón? y 2. ¿Cómo se lo impedimos?

Se vale de ataques en diferentes áreas,  y las áreas afectadas son las mismas donde Dios hará el milagro.  Su objetivo es traer tribulaciones a tu mente, para que no creas y se te olvide aquello que Dios te ha dicho, llevándote a abortar la palabra que ha sido sembrada en tu corazón.  Por eso la Palabra es el arma que alimentará tu fe para mantenerte creyendo en la promesa, aunque hoy estés viendo lo contrario. Aliméntate de su palabra, medita en ella día y noche. 

Josué 1:8 TLA| Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.

Muchos han sido embarazados por una palabra de Dios, pero al no tener las raíces de fe necesaria terminan abortando el cumplimiento de la misma.  Pero si hoy el Espíritu Santo te permite leer este devocional es para que entiendas que Dios cumplirá su palabra en ti. Así que levántate, sécate las lágrimas y vuelve a intentarlo porque la palabra sembrada en tu corazón dará fruto y fruto en abundancia. 

Amado lector, No permitas que los procesos y ataques del enemigo debiliten tu fe y te hagan desistir de alcanzar tus sueños.  Es tiempo de volver a la oración y meditación de la Biblia,  para que tu fe sea fortalecida y enriquecida en esperanza y alcances la misericordia eterna. Recuerda que aquel que te dio la semilla no cambia de parecer, ni desecha a aquellos que han sido predestinados para ti; no te intimides por lo que pueda hacerte el hombre, porque de todos estos procesos, saldrás en victoria, y darás fruto al treinta, sesenta y ciento por uno. Amén. 

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Marcos 4:20 RVR1960|20 Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH| Dios Habla Hoy
TLA|Traducción en lenguaje actual
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s