¡SEAN FUERTES Y VALIENTES!

2 Crónicas 32:7-8 NTV|7 «¡Sean fuertes y valientes! No tengan miedo ni se desalienten por causa del rey de Asiria o de su poderoso ejército, ¡porque hay un poder mucho más grande de nuestro lado! 8 El rey podrá tener un gran ejército, pero no son más que hombres. ¡Con nosotros está el Señor nuestro Dios para ayudarnos y para pelear nuestras batallas por nosotros!». Las palabras de Ezequías alentaron en gran manera a la gente.

La palabra de Dios nos enseña a través de los tiempos que Dios sigue siendo Dios y su poder no tiene límites y su cuidado sigue siendo el mismo sobre sus hijos.

Y aunque el pueblo de Israel podría sentir temor a causa de la situación que estaban viviendo en sus alrededores por la invasión que sufrió Judá por parte del rey de Asiria, cuya finalidad era conquistar toda Israel, pero el rey Ezequías pudo discernir cuáles eran las intenciones del rey de Asiria, llevando al pueblo a prepararse para combatir a su oponente y obtener la victoria.

Notemos esto; el rey Senaquerib representa el desánimo a causa de aquellas amenazas que nuestros oídos escuchan y en ocasiones las aceptamos tanto en nuestra vida, que nos creemos que ya fuimos derrotados. El desánimo no sólo llega por los problemas que se están atravesando, sino porque nuestros oídos se encierran a querer escuchar las malas noticias y los decretos del enemigo, provocando un bajón de fe, que si permites que se prolongue puede llevarte a sumergirte en una depresión.

Por esto estás palabra que el rey Ezequías les dice al pueblo, son las mismas palabras que el Espíritu Santo te quiere decir, porque por grande que sea el gigante que estás enfrentando, contigo está Jehová de los ejércitos quién no ha perdido una sola batalla, tú solo tendrás que orar, porque las batallas las pelearas de rodillas y la victoria se te será entregada.

RECIBE SU PALABRA Y DECLARALA
Esto fue lo que levantó el ánimo del pueblo, cuando ellos estaban atravesando por ese episodio de temor, el saber quien estaba con ellos los fortaleció para creer que ya la victoria había sido ganada. Hoy puedes estar enfrentando un problema financiero, matrimonial o de enfermedad que puede estar amenazando tu futuro, y esto puede producir temor y desánimo en tu vida, pero no pierdas las fuerzas, sino que fortalecete en su palabra, el enemigo tratará de interrumpir eso que Dios está concibiendo en ti, pero ninguno de sus planes serán fructíferos.

Dios que está contigo, Él es mayor que todo gigante que se ha levantado en tu contra. Así que no temas por causa de las amenazas del enemigo, porque Dios usará aquello que trata de destruirte para sacar la mejor versión de ti, así que prepárate porque es tiempo de que le creas a Dios, para transicionar a la mejor temporada de tu vida, aunque hoy estés en el desierto.

Amado lector, No le sigas creyendo a las voces del enemigo, porque ningún rey podrá impedir que los planes de Jehová se cumplna en tu vida, porque si aún Dios tiene que enviar un angel para defender el territorio, Él lo hará, porque no hay principado que pueda levantarse contra los hijos de Dios. Amén

2 Crónicas 32:20-22 NTV| 20 Entonces el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amoz, clamaron en oración al Dios del cielo. 21 Entonces el Señor envió a un ángel que destruyó al ejército asirio junto con todos sus comandantes y oficiales. Senaquerib se vio obligado a regresar a su propia tierra avergonzado; y cuando entró al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí mismo a espada. 22 Así es como el Señor libró a Ezequías y al pueblo de Jerusalén del rey Senaquerib de Asiria y de todos los demás que los amenazaban. Entonces hubo paz por todo el país.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s