LA LANZA NO MATARÁ TU PROPÓSITO 

1 Samuel 18:5 RVR1960| Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo,
y a los ojos de los siervos de Saúl.

David en sus primeros años de servicio aprendió a liderar un grupo de soldados exclusivos,  los hombres más valiosos del ejército del rey Saúl, mostrando en cada Dios lo había dotado con un liderazgo y espíritu de guerrero valiente. David fue un hombre prudente, y aunque portaba la unción de Dios, nunca se reveló contra el rey y mucho menos puso al ejército en contra del rey  Saúl y luego darle un golpe de estado con aquellos soldados valientes.  

¿Cual es la diferencia entre una persona que busca la unidad vs aquella que provoca la división?

Notemos esto: Una persona primero debe estar unida a Cristo para llevar una vida de victoria y segundo saber que si no se cuida la vida de oración, su carnalidad será la que lo domine, y terminará cometiendo errores que pudieran estropear el tiempo perfecto del cumplimiento del llamado que Dios le ha dado.

El corazón del rey Saúl se entenebreció porque estaba alejado de Dios y la envidia,  el enojo y la ira lo estaban dominando, al punto que su deseo más ferviente era asesinar a David;  porque un corazón separado de Cristo será un instrumento del enemigo,  pero que gran diferencia vemos en el corazón del ungido de Jehová,  que a pesar del acoso, nunca se rebeló en contra del rey y mucho vemos intentó ocupar una posición antes del tiempo establecido por Dios. 

Eclesiastés 9:11RVR1960| Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

¿QUE TIENES A LA MANO?

1 Samuel 18:10| Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. 

Había una gran diferencia entre lo que David y el rey Saúl tenían a la mano, y esto nos habla de como estaba el corazón de cada uno. Mientras David tenía un instrumento de adoración, que provocaba que descendiera la presencia de Dios, alimentando el espíritu, el rey Saúl tenía una lanza en su mano, un instrumento de muerte,  usado para herir y matar a sus enemigos en la guerra, pero se la lanzaba a David porque su único objetivo era matarlo. Depende de lo que tengas en tu mano, así mismo se reflejará tu corazón,  porque la lanza no es necesaria usarla en contra de tu prójimo, cuando claramente entiendes que estás teniendo una lucha espiritual (Efesios 6).

El arpa debe estar siempre en tu mano, para adorar a Dios y ser ese instrumento que motive a otros a adorarle también. 

Hay muchos que han sido ungidos por Dios, pero la dureza de sus corazones los llevó a cambiar el arpa por una lanza, pero Dios a través de este devocional, está llamando a su pueblo a volver a retomar el arpa y adorarle, porque mientras le adoras los demonios huirán y los milagros empezarán a ocurrir en tu casa. 

Amado lector, Tu corazón debe estar unido a Cristo,  entendiendo que no dependes de tus propias fuerzas sino de Dios, así que no permitas que aquellos Saules que tienen la lanza en la mano para lanzarte palabra de acorde a su corazón,  dañen el tuyo, sino que adores a Dios aunque muchos te quieran ver caído,  porque tu corazón es agradable a Dios y lleno de adoración, que va provocará que la presencia de Dios sea notable en tu vida, y en tu familia. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s