ESQUIVANDO LA LANZA DEL ENEMIGO

1 Samuel 18:10-11 NTV| 10 Al día siguiente, un espíritu atormentador [a] de parte de Dios abrumó a Saúl, y comenzó a desvariar como un loco en su casa. David tocaba el arpa, tal como lo hacía cada día. Pero Saúl tenía una lanza en la mano, 11 y de repente se la arrojó a David, tratando de clavarlo en la pared, pero David lo esquivó dos veces.

Seguimos con esta maravillosa historia de David y el rey Saúl. En esta ocasión hablaremos de la reacción de David ante un ataque demoníaco a través del rey Saúl.
El infierno siempre va a atacar a todo aquello que está marcado por Dios, y entre mas le muestras obediencia y fidelidad a Dios, también te vuelves objetivo del enemigo, que tratará de enviarte la lanza, para impedir que el cumplimiento de tu llamado se de, así que no te dejes intimidar por lo que te están lanzando, tu sigue tocando el arpa, porque la unción que portas, está estremeciendo el mundo espiritual.
Usa la sabiduría dada por el Espíritu Santo para poder enfrentar los ataques de la manera correcta y sin abandonar tu llamado. Resiste al diablo y él huirá (Santiago 4:7).

Notemos esto: Hay dos cosas que el enemigo trató de hacer con este ataque a la vida del ungido de Jehová; primero dañar su corazón, para que se llenará de odio y resentimiento hacia el rey Saúl y así impedir que la presencia de Dios fluyera sobre él y por otra parte vemos que el enemigo quería matarlo, para impedir que se diera el cumplimiento de su llamado como rey sobre Israel en el tiempo perfecto de Dios. El odio no tiene cabida en un corazón lleno del Espíritu Santo, así que no permitas que pequeñas zorras hagan nido en tu corazón, porque el mismo puede afectar tu relación con Dios.

¿QUE REPRESENTA LA LANZA HOY DÍA Y CÓMO PODEMOS EVITARLAS?
Las palabras representan la lanza, esas palabras que van directo al corazón para afectarlo, aquellas palabra que salen de un corazón lleno de amargura  que buscan contaminar el tuyo con la misma basura que carga en su corazón.  Recordemos las palabras de Jesús en Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Cada quien dará de aquello que tiene, así que entre más alimentes tus espíritu con la palabra de Dios, más los frutos del Espíritu Santo se reflejarán en ti.  Cada cristiano debe desarrollar una vida de oración e intimidad constante con el Espíritu Santo,  para que la carne no lo domine.

EVANDE LA LANZA CON SU PALABRA
Debes creer lo que Dios dice de ti, y no olvidar la palabra que portas de llamado y unción, porque aquello que otros no pudieron ver en ti, Dios si lo vió y si Él lo dijo, también lo cumplirá, y aunque hoy sólo estés en el palacio tocando el arpa, tu sigue con la mirada puesta en el Invisible, porque en su tiempo perfecto otro será el instrumento que sostengas en tu mano, para dirigir sobre aquello para lo que Dios te ungió.

Amado lector, En ocasiones las palabras negativas llegarán de personas cercanas, aquellas a las que les sirves y lo haces con amor, pero Dios quiere fortalecerá tu carácter y tu espíritu a través de su palabra, para que la lanza que te envíen no te afecten, sino que sepas esquivarlas. Y aunque muchos han sido los procesos que has tenido que atravesar, no permitas que ninguno de ellos afecte tus emociones, porque tu tiempo de espera está próximo a terminar. ¡¡Grandes cosas hará Jehová sobre sus ungidos!!. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s