LA AUTORIDAD DEL UNGIDO POR DIOS

1 Samuel 16:22-23 RVR1960| Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 23. Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Unas de las primeras funciones de David después de ser ungido, fue experimentar el mundo espiritual, y aquí vemos a el rey Saúl siendo atormentado por un espíritu malo de parte de Dios, el cual no le permitía tener paz y mucho menos contentamiento. Enseñándonos Dios a través de su palabra que la posición sin su dirección jamás obtendrá el respaldo que el hombre requiere para alcanzar sus éxitos.
Cuando no se tiene la unción, se carece de poder y autoridad en el mundo espiritual.

Proverbios 16:2-3 NTV| 2 La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. 3 Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

Notemos esto: Hay funciones que la posición puede hacer por cuanto opera en lo natural, pero cuando hablamos de autoridad espiritual, sin la unción del Espíritu Santo no podrás obtener el respaldo divino; entonces esta se limita solo a lo visible, y no puede trascender hacia lo imposible, porque el infierno sólo se somete a aquellos que han sido ungidos por Dios.
David aprendió a combatir al enemigo con las armas espirituales, y aunque él solo tocaba un arpa, este mismo instrumento provocaba que la atmósfera del lugar fuera transformado para manifestar la gloriosa misericordia del Señor. Por esto cuando llegas a un lugar y portas la unción de Dios, el recinto será impactado por causa de la luz que portas (Mateo 5:14).

LA BATALLA ESPIRITUAL, SE PELEAN CON LAS ARMAS ESPIRITUALES
Mientras el rey Saúl estaba atormentado por un espíritu maligno, David tocaba el arpa y el demonio abandonaba la mente del rey y este volvía a tener alivio.
Aprende a usar la adoración como arma de guerra, porque en ocasiones el mundo espiritual se levantará en tu contra, pero esto en vez de alejarte de la presencia de Dios, te llevará a fortalecer tu oración y adoración. La adoración es un arma tan poderosa de guerra, que si la usas de la manera correcta, verás al enemigo huir y liberar aquello que Dios te ha entregado. Así que abre tus labios y adoralo, porque la aflicción y tus problemas no son mayores que nuestro Dios.

Salmos 116:17 RVR1960| Te ofreceré sacrificio de alabanza,
E invocaré el nombre de Jehová.

Amado lector, Recuerda que si tienes al Espíritu Santo tienes autoridad y poder aún en el mundo espiritual, así que no te dejes intimidar por las amenazas del enemigo, porque aún un simple pastor de ovejas con la unción de Dios pudo volverse el rey de una nación, y aún su historia sigue inspirando a muchos hombres y mujeres que se han vuelto valientes y tienen un corazón conforme a la voluntad de Dios, un corazón obediente, dispuesto ha realizar las órdenes dadas por Dios. Mantente a la expectativa para que puedas aprovechar toda oportunidad que demuestre que Dios está de tu lado, porque fuiste llamado y ungido por Dios para marcar la diferencia. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s