DESECHADO POR EL HOMBRE, PERO ESCOGIDO POR DIOS

1 Samuel 16:12 RVR1960| Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

Cuando el profeta Samuel llegó a la casa de Isaí para ungir al próximo rey de Israel, este empezó a pasar a uno por uno de sus hijos, pensando que uno de ellos sería el próximo rey de Israel, pero resulta que de luego pasar a todos los que a su parecer merecían esa posición, no lo eran. Isaí no veía en David el próximo hombre capaz de ocupar tan importante y prestigioso puesto de rey; pero que bueno es Dios, que en su infinita misericordia, no mira la apariencia de las personas, sino verdaderamente lo que hay en su corazón, y David tenía un corazón dispuesto al servicio de Dios.

LO QUE PORTA UN ESCOGIDO
El profeta Samuel fue a ungir a David como rey de Israel, quien siendo escogido por Dios siendo un pastor de oveja, fue sacado de su rutina para recibir la unción de su llamado. ¡Que gran privilegio!!
Pero si vemos atentamente esta historia y con la ayuda del Espíritu Santo, nos daremos cuenta que el trono no fue lo más valioso que Dios le entregó a David ese día, sino la unción que recibió. Si vemos el aceite es un tipo del Espíritu Santo y la misma historia en el versículo 13 nos dice que el Espíritu de Jehová vino sobre David. Y hoy quiero preguntarte: ¿Que es más valioso para ti, el trono o ser portador del Espíritu Santo? Esta es una de las preguntas que debemos tener clara a la hora de ejercer nuestro llamado, porque en ocasiones por realizar nuestro llamado con ideas humanas, podemos terminar contristando al Espíritu Santo, llegando a cometer errores similares o incluso peores al del rey Saúl.

Notemos esto, Saúl y David fueron ungidos con aceite por el mismo profeta, para ejercer la misma función en tiempos distintos, pero en que se diferenció el reinado de Saúl con el de David; pues que este último fue ungido como rey, pero desarrolló una vida de adoración, obediencia e intimidad con el Espíritu Santo y esto es lo mismo que marcará la diferencia en tu llamado, muchos pueden estar capacitados e inclusos asignados para cumplir dicha posición, pero cuando se desarrolla una vida intimidad con el Espíritu Santo, tú marcarás la diferencia entre todos los demás que puedan creerse que merecen ocupar esa posición.

PORTAS UNCIÓN DE DIOS

1 Samuel 17:34-35| David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35. salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.

Si leemos atentamente estos versículos nos daremos cuenta lo que portaba David antes de ocupar la posición para la cual fue ungido. Aunque aún no era rey de Israel, Dios le había dado la capacidad de hacer cosas sobrenaturales, protegiendo valientemente la responsabilidad que tenía como pastor de ovejas. Amado lector: Lo que tú portas se llama poder de Dios por medio del Espíritu Santo y esto no te lo da una posición, sino el desarrollar una profunda intimidad con su Santo Espíritu a través de tu altar de oración y meditación de su palabra. Así que no esperes a estar en la posición para manifestar la unción que portas, sino que desde el lugar donde hoy te encuentras, empieza a ser de bendición para muchos. Dios ha estado contigo y te ha usado para proteger la vida de otros, así que no te dejes engañar por el enemigo, porque la unción que está sobre ti, puede hacer posible aquello que para muchos no es probable. Avanza, no te detengas, porque grandes territorios aún debes conquistar antes de sentarte en el trono real. Amén.

1 Samuel 16:13RVR1960|Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.
Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s