RESTAURANDO TU LLAMADO

1 Samuel 16:1-2 RVR1960| Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 2. Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido.

El profeta Samuel fue separado desde el vientre de su madre para servirle a Dios, desde su niñez estuvo en el templo, aprendiendo a escuchar la voz de Dios y siendo entrenado para cumplir con su llamado. Pero en estos versículos podemos ver un enfrentamiento emocional de Samuel con Dios, quien colocando sus emociones por encima de su llamado es reprendido por Dios, para que suelte el dolor y se levante porque hay que seguir adelante con los planes que Dios tiene para este nuevo tiempo. El rey Saúl fue desechado por Dios y el profeta Samuel pensaba que haciendo duelo, lograría que Dios volviera a restaurarlo, pero los planes de Dios era colocar un rey puesto por Él y no por el hombre, como sucedió con el rey Saúl.

SU PERFECTA VOLUNTAD
Puede que la situación que estaba viviendo el profeta Samuel, la puedan estar viviendo algunos cristianos, quienes enfocados en realizar su propia voluntad, ignoran la de Dios, y aunque estos pasen tiempo en oración, si sus corazones no están alineados a la voluntad de Dios, no podrán ver la gloria manifestada en sus vidas. Recordemos que el llamado se trata de Dios y no de nosotros, porque muchas veces sin darnos cuenta, estamos desechando la voluntad de Dios porque nuestro corazón está ligado emocionalmente a algo o alguien que ya Dios desechó y nosotros insistimos en mantenerlo. Si deseas servirle y agradarle a Dios, debes secarte las lágrimas, superar tus emociones, levantarte e ir hacía aquello a lo que Dios te ha enviado.

LLENA EL CUERNO DE ACEITE
Esta es la primera orden que Dios le da al profeta, porque cuando se está caminando por emoción y no por convicción tu aceite se agotará y no podrá ser usado por Dios; el cuerno estaba vacío porque lo dejaron escasear a causa de la falta de sometimiento a su voluntad.
Notemos esto; Samuel era un profeta usado tremendamente por Dios y conocía su misericordia, por ende él sabía que Dios nunca dejaría a su pueblo sin rey; pero al estar él buscando la restauración de Saúl en el trono, no podía asimilar la voluntad de Dios, ignorando que ya para esa posición Él tenía un hombre conforme a su corazón.

Amado lector, todos tenemos un llamado de Dios y en diferentes áreas podemos ser usados por Él, pero nuestra prioridad es buscar su voluntad y ser parte del cumplimiento de la misma. Quizás hoy estés en la posición de Samuel, quien se sumergió en sus emociones y Dios tuvo que confrontarlo; y en este momento yo oro al Padre para que este devocional confronte tu vida y se active nuevamente tu llamado, porque aunque en un pasado pudiste haber fallado, hoy Dios desea restaurarte para usarte con mayor unción, y puedas volver a ser ese profeta que es usado por Dios. Amén.

1 Samuel 16:12-13 RVR1960| 12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es. 13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s