¡PERSEVERA!, NO TE RINDAS ANTE LOS OBSTÁCULOS

Lucas 18:1-7 RVR1960| También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Jesús les compartía esta parábola a sus discípulos, dándoles a entender la importancia que tiene el perseverar en la oración, y no detenerse ante los obstáculos; estos debían aprender este principio espiritual, para no desmayar ante la espera de la respuesta divina. Y lo mismo nos puede pasar a nosotros cuando no vemos la respuesta inmediata a nuestra oración, el obstáculo no deben ser lo que nos haga desistir a seguir perseverando en la oración, sino más bien nos debe impulsar para seguir esforzándonos y alcanzar aquello que estamos pidiendo conforme a su perfecta voluntad.

Aunque la respuesta a tu oración no haya llegado, no desistas, persevera, porque de cierto tu milagro se manifestará.

Notemos esto: La perseverancia es la capacidad de una persona para mantenerse firme en una decisión tomada o trabajar de manera constante para conseguir una meta sin llegar a renunciar, incluso frente a los obstáculos más difíciles. Es avanzar cuando todo parece perdido, es resistir cuando ya no queda nada, es obligarse así mismo a creer en las promesas dadas por Dios, aunque todo alrededor grite que las mismas no se van a cumplir, es mantenerse orando más ferviente que nunca, viendo con los ojos de la fe y la esperanza en que los cielos manifestarán su gloria a nuestro favor.

Persevera en la oración, muchos no reciben porque se rinden ante la primera dificultad, así que es tiempo de que vuelvas al altar y veas como Dios te levanta para mostrarte el cumplimiento de sus promesas.

SIGUE CREYENDO QUE DIOS LO HARÁ
La perseverancia te llevará a seguir con una fe fortalecida en la oración. Aunque la misma será probada por Dios, para que en ti se puedan manifestar esos dones y talentos con los cuales Dios te creó. Todos estamos capacitados, pero la gran mayoría no están consciente de lo que portan, sino hasta que están siendo procesados y empiezan a confiar más en Dios, mientras esperan pacientemente en Él.

Salmos 40:1-3 RVR1960| 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Amado lector, Dios nunca falla, y los que hemos aprendido a confiar en Él, hemos visto su misericordia obrando en el momento preciso; así que no renuncies, mantente constantemente en oración, porque los que confían en Jehová, no se detienen, sino que avanzan y ven su perfecta voluntad en sus vidas, aunque la respuesta por lo que se ha orado, no se parece a lo que nosotros pensamos que es lo que requerimos. Mantén tu altar encendido, no desmayes, porque grandes cosas hará Jehová. Amén.

1 Tesalonicenses 5:17 NTV| Nunca dejen de orar.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s