ANUNCIANDO A JESUCRISTO: EL MESÍAS

Mateo 21:7-9 RVR1960| y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. 9. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén nos enseña de humildad, servicio y amor. Pero analicemos cuál era la intención de los judíos y aún de sus discípulos cuando cantaban: ¡Hosanna en las alturas! y extendían sus mantos y ramas de árboles en el camino. Los judíos esperaban al Mesía, un libertador que dirigiera una rebelión masiva contra el ejército romano, que los liberara de la esclavitud y se volvieran una nación independiente, y los discípulos que al fin lo reconocían como el libertador del pueblo judío. Y ese era el plan de Dios, pero de una manera diferente a la que ellos estaban esperando.

Y lo mismo sucede en estos tiempos, vemos como en ocasiones las personas quieren ver el cumplimiento de las promesas, pero sin permitirle a Dios que entre a sus vidas y transforme todo aquello que a Él no le agrada. Si buscas a Dios con las intenciones incorrectas, solo te enfocaras en lo material, y nunca podrás experimentar su Omnipresencia y Majestuosidad.

El Señor Jesús vino a traer libertad a los cautivos y a darle vida a nuestro espíritu, para que seamos parte de su reino, donde por medio del sacrificio de la cruz y esa preciosa sangre que fue derramada para perdón de nuestros pecados, también obtengamos salvación y vida eterna.

Notemos esto: Las mismas personas que al principio clamaban exaltando a Jesús quien se encontraba sobre un pollino, son las mismas que siete días después gritaban con odio y enojo en su corazón: Crucifiquenlo, y nos podemos preguntar el porqué; y es porque cuando eres emocionalista, sólo las emociones te dominan y estas te llevaran a tomar decisiones desafortunadas.

¡No te enfoques en lo natural cuando tienes un Dios sobrenatural! El problema de algunos es que su condición natural, les impide ver la manifestación de Dios. Puede que hoy te encuentres en un proceso difícil y pareciera que Dios no interviene, pero aún en medio de ese silencio Él está obrando, sólo mantente fiel y camina en obediencia, porque cuando salgas del desierto, saldrás alabando y adorando al Hijo de David.

Amado lector, Jesús vino a este mundo por amor y todo lo que hizo fue para darnos salvación y vida eterna, de la cual podemos disfrutar si ponemos toda nuestra fe en Él, así que empieza a sensibilizarte a lo espiritual, porque de la zona de confort el Señor te sacará y te mostrará el camino que empezarás a andar. Deja de darle el control de tus emociones a las personas o situaciones que te afectan, es tiempo de que alces tus ojos a los cielos y veas que después de esta tormenta la abundancia del Señor visitará tu casa; resiste y buscalo de todo corazón, porque grandes cosas Dios hará.Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s